Foo Fighters
Getty images

Foo Fighters volverá a los escenarios 10 meses después de la muerte de Taylor Hawkins

La banda de rock perdió a su baterista hace menos de un año producto de una sobredosis de drogas en Colombia

Foo Fighters volverá a tocar en vivo por primera vez sin su baterista, Taylor Hawkins.

El 25 de marzo del 2022 se dio a conocer la trágica muerte del músico, producto de una sobredosis de drogas, horas antes de presentarse en el festival «Estereo Picnic».

Dada la noticia, la banda publicó un comunicado con la triste noticia y pidiendo respeto por el mal momento que estaban viviendo.

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», es parte de lo que dice el mensaje.

La vuelta de la banda

Con el inicio del 2023, Foo Fighters dejó una emotiva carta en sus redes sociales para despedir el año en que Taylor Hawkings dejó este mundo.

«Mientras nos despedimos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos cuán agradecidos estamos por las personas que amamos y apreciamos más. Y por los seres queridos que ya no están con nosotros», escribieron.

La banda encabezada por David Grohl confirmó su presentación en distintos festivales, marcando la vuelta de Foo Fighters a los escenarios. 

Según lo que sabemos, aún no hay un anuncio sobre el reemplazo oficial de Taylor  Hawkings en la batería.

Sin embargo, Variety publicó a un candidato que estaría girando este 2023 con la banda.

Se trata de Josh Freese, baterista con una importante trayectoria, y además quien se presentó junto a Foo Fighters en los conciertos tributo a Hawkins que se realizaron en el año pasado.

La última presentación de Taylor Hawkins

En marzo del 2022, la mítica banda de rock estuvo de gira por Latinoamérica, pasando por Brasil, Chile y Argentina, para la edición 2022 de Lollapalooza.

En nuestro país la banda dio su penúltimo show con Hawkins, que dejó a sus fans fascinados con todos los clásicos de la banda.

Incluso, el baterista fallecido tomó el micrófono e interpretó una versión de «Somebody to love» de Queen, convirtiéndose en un momento que siempre recordaremos con nostalgia.

Posteriormente la banda se iba a presentar en Colombia. Taylor Hawkins murió por un mezcla de diez tipos de sustancias, falleciendo horas antes de su presentación.

Contenido patrocinado