<
Captura (18)
Captura

Halloween 2023: Estas son las 5 películas más terroríficas según cinéfilos

A pocos días de Halloween, te dejamos las 5 películas más terroríficas que puedes ver durante las celebraciones. 

Halloween está prácticamente a la vuelta de la esquina y para que puedas disfrutar de la festividad como corresponde, te dejamos las 5 películas más terroríficas que puedes ver si eres de los que prefiere celebrar en casa.

El ranking está basado en los datos recopilados por Rotten Tomatoes, el sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, que elaboró una lista con 40 de las más películas más aterradoras, donde fueron los propios consumidores de películas los que seleccionaron las 10 producciones más siniestras de todos los tiempos.

Las 5 películas más terroríficas

5.- “La Masacre de Texas”

Este film fue estrenado en octubre de 1974 y sigue a un grupo de jóvenes que se pierde en Texas y termina encontrándose con asesinos que los persiguen con motosierras. Fue producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper y es una película de terror independiente.

4.- “El Resplandor”

El resplandor (o The Shining) es una película de 1980 categorizada como terror psicológico. Estuvo bajo la producción y dirección de Stanley Kubrick y está basada en la novela homónima de Stephen King. En cuanto al argumento, retrata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel y que con el tiempo empieza a sufrir trastornos de personalidad y otros fenómenos sobrenaturales.

3.- “El Conjuro”

La película de 2013 ha pasado a ser todo un clásico cuando de terror se habla, y el hecho de estar basada en sucesos reales la vuelve aún más llamativa y escalofriante. El film retrata las experiencias de los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren. Quienes se enfrentan a una entidad demoníaca al intentar ayudar a una familia amenazada por una presencia malvada en el hogar. Y no sólo eso, pues a partir de este film se generó todo un universo cinematográfico en expansión sobre sus testimonios.

2.- “Hereditary” o “El legado del diablo”

Este film de 2018 fue escrito y dirigido por Ari Aster en su debut como director. Y narra la historia de una familia que la persigue una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela. La película recibió diversas reseñas positivas de parte de la crítica y de la audiencia. Es más, en Rotten Tomatoes tiene un puntaje de aprobación del 90 % basado en alrededor de 385 reseñas.

1.- El Exorcista

El primer lugar se lo llevó la película de 1973. Y cuenta la historia de una niña de 12 años que sufre una posesión demoníaca y los intentos de los sacerdotes por desterrar a dicho demonio. La película la rompió tanto en la pantalla grande que obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar incluyendo Mejor Película. De los cuales finalmente logró ganar dos: Mejor sonido y Mejor guion adaptado.


Contenido patrocinado