<
Lokotron Remix
LOS40

Harry Nach y Aqua VS cuentan cómo se creó «LOKOTRON REMIX»

Pablo Chill-E, Cris Mj y Polimá Westcoast se sumaron a uno de los temas más sonados en lo que va de este 2023.

El año 2022 vio como diversas canciones del género urbano nacional se apoderaron de las radios, redes sociales y todo tipo de ránkings.

Supimos de himnos como «Ultra solo», «Marisola», «Una noche en Medellín» y tantas otras. Sin embargo, hubo una canción que si bien no alcanzó esos niveles de audiencia global, si fue lo suficientemente trascendente como para empezar este año con su remix junto a grandes nombres de la escena. Y esa es «LOKOTRON».

La versión original de «LOKOTRON» fue creada por Harry Nach, Aqua VS, Tom Fomt y Savage Kreamly. Un tema con un sonido particular que llamó la atención de los pesos pesados del género urbano chileno, quienes se montaron en el remix y el resultado fue un palo de aquellos.

Y es que cómo no sería un temazo, si al talento de Harry y Aqua, se le añaden las virtudes de Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Cris Mj. ¿Qué podía resultar mal?

Por lo mismo, invitamos a los Only Perk a nuestro estudio. Y, en conversación con Vito Velásquez en el «Dónde está mi gente», revelaron cómo se dio el junte que dio vida a «LOKOTRON REMIX».

Harry Nach y Aqua VS en LOS40

La historia de «LOKOTRON REMIX»

Como te lo mencionamos anteriormente, Harry Nach, Aqua VS, Tom Fomt y Savage Kreamly fueron los que crearon «LOKOTRON». Un concepto musical distinto que juega con ritmos urbanos y electrónicos, sumado al fraseo y matices propios de los Only Perk.

Ya sabiendo de lo que eran capaces estas bestias musicales, emergió la idea de hacer el remix y no cualquier tipo de remix, sino que uno que quedase para la historia. Y así fue.

Porque más alla de las virtudes de Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Cris Mj, el videoclip fue un trabajo increíble que no dejó a nadie indiferente. Es ese tipo de concepto musical que, más allá si te gusta o no el género, no puedes negar los puntos altos detrás del sonido y propuesta audiovisual.

En resumen, el video tiene una trama futurista: son cinco personajes y cinco tramas distintas que convergen en un mismo universo. Polimá Westcoast es un cyborg que combate contra su homólogo humano; Cris MJ es perseguido por un dron en la ciudad; Pablo Chill-E es un doctor que se alista para atender a sus pacientes, siendo uno de ellos el mismísimo Aqua VS.

Mientras que, Harry Nach nace a partir de una especie de huevo artificial, para luego volar en un globo aerostático muy colorido.


Contenido patrocinado