Huelga Escritores
Getty Images

Huelga de Guionistas en Hollywood: Estas series cancelaron su segunda temporada

El gremio de escritores se reunió de nuevo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión para poder dar fin al conflicto

Ya es sabido que el tormento de la huelga de guionistas en Hollywood arrasó con muchas series y películas de varias plataformas digitales. Un ejemplo claro es lo sucedido con «Stranger Things» en Netflix.

Y ahora es el turno de Amazon Prime, la plataforma que ha lanzado los últimos filmes más vistos por todo el público. Tal como la serie «El verano en el que me enamoré» y la película «Rojo, Blanco y Sangre Azul».

¿Qué pasará con las producciones?

Mucha atención seguidores de «Un equipo muy especial», o en inglés «A League of Their Own». Porque esta producción basada en una cinta cinematográfica de 1992, acaba de ser cancelada por Amazon Prime debido a la huelga.

Y en relación a eso mismo, Abbi Jacobson, productora y protagonista, en Instagram comentó que “culpar de esta cancelación a la huelga es una tontería y una cobardía”.

Pero también han sido unos días grises para los fanáticos de «La Periferia», ya que la segunda temporada de esta serie, también se declaró cancelada.

La grabación que está protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz, se vio en aprietos dado la influencias de la huelga de guionistas y actores en curso.

En esencia, incluso si el programa volviera a la producción pronto, la temporada 2 no estaría disponible hasta cerca del año 2025.

Actualización de la huelga

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos se reunió de nuevo con los negociadores de la Alianza de Productores de Cine y Televisión el 18 de agosto por la tarde.

Pero según lo consignado por el medio internacional Variety, las dos partes no hacían mucho esfuerzo para poder poner fin a la huelga de 110 días.

De hecho, el gremio de escritores emitió un mensaje a todos sus miembros confirmando que planean reunirse de nuevo la próxima semana.

El mensaje declaró que los dos puntos de vista «continúan intercambiando propuestas». Aunque todavía no se ha especificado la  fechas para la reunión.

Contenido patrocinado