GettyImages 1484310044 (1)
Getty

Integrantes de Blackpink renuevan su contrato con YG Entertainment para actividades grupales

Tras meses de especulaciones, se reveló que Blackpink continuará con sus actividades grupales tras renovar su contrato.

Este miércoles amanecimos con muy buenas noticias para todas las y los Blinks, puesto que se confirmó lo que muchos anhelaban. Y es que se dio a conocer que Blackpink extendió su contrato con YG Entertainment, de manera que las cuatro integrantes del grupo continuarán con sus actividades grupales.

La noticia la dio a conocer su sello musical, quienes anunciaron este 6 de diciembre que las intérpretes de “How You Like That” ya firmaron los contratos exclusivos para actividades como banda: “Después de cuidadosas discusiones con Blackpink, firmamos contratos exclusivos para actividades grupales basados en una profunda confianza”.

La noticia aterriza justo en medio de una ola de especulaciones que sugerían una posible separación del grupo. Debido a que algunas de las integrantes preferían seguir delante de forma individual. Sin embargo, esto ya no sucederá, al menos en el corto plazo.

Según recoge Soompi, el productor ejecutivo de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, comentó: “Estamos felices de poder continuar nuestra relación con Blackpink. Blackpink continuará haciendo todo lo posible para brillar aún más en el mercado musical global como artistas que representan no sólo a nuestra agencia sino también al K-pop. Y enviamos nuestro apoyo inquebrantable y fe en sus pasos futuros”.

Por el momento se desconoce cuál es el estado de los contratos individuales de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa. Pero sí tenemos la certeza de que las cantantes seguirán deleitando con sus grandes hits al menos por un tiempo.

El impacto de Blackpink en el mundo

El impacto de las artistas es tan grande que hace tan sólo unos días fueron invitadas al palacio de Buckingham a un encuentro de culturas y un banquete de honor organizado por el Rey Carlos III. En el marco de la visita oficial del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol y su esposa, Kim Keon Hee a Reino Unido.

El grupo surcoreano no sólo fue invitado a la cena de gala, sino que además tuvo un encuentro especial con el monarca. Quien previamente le entregó a cada una las medallas honoríficas de la Orden del Imperio Británico (MBE). Esto en reconocimiento por su papel como defensoras de la cumbre COP26 en Glasgow.

Contenido patrocinado