<
Los Bunkers (1)
Instagram @losbunkersoficial

La historia que esconde una de las canciones más románticas de Los Bunkers

¿Sabes cuál es la historia detrás de "La velocidad de la luz"? Pues uno de los integrantes de la banda la dio a conocer...

Este fin de semana Los Bunkers, la exitosa la banda chilena, estará presentándose en dos conciertos, que forman parte de su serie de shows «Ven Aquí».

Estos se realizarán en el estadio Santa Laura el sábado 11 y domingo 12, para luego darle el paso a sus espectáculos en Viña del Mar y Concepción.

Y si eres su fan, probablemente alguna vez te has preguntado de dónde viene la inspiración de algunas de sus canciones. En esta oportunidad, te venimos a contar lo que esconde el tema «La velocidad de la luz».

¿Cuál es la historia detrás de la canción de Los Bunkers?

De acuerdo a lo reportado por nuestra radio hermana Rock&Pop, en el libro, «Canción para Mañana», Mauricio Durán, guitarrista y uno de los líderes de Los Bunkers revela varias cositas interesantes de la banda y su carrera.

Y dentro de alguna de estas historias, da a conocer la verdad que esconde «La velocidad de la luz».

Según lo que contó, en ese tiempo se desgastó mucho por tener la responsabilidad de participar en una banda. Lo cual se empezó a demostrar por medio de crisis de pánico.

«En la casa, Larissa (su esposa) estaba bastante preocupada. Se iba en la mañana a trabajar y yo me quedaba en la cama. Y a veces, cuando volvía, yo todavía estaba ahí hecho un ovillo», comentó.

«Una mañana de esas en que ya no daba más, recibí un mail. Era de Larissa. Me lo había mandando desde el trabajo. El correo era amoroso y cálido, decía muchas cosas para reconformarme y además traía un link de un tema de la banda estadounidense Death Cab for Cutie llamado «I Will Follow You into the Dark»», dice Mauricio Durán.

Ante esto, cuenta que ese fue «el punto de partida» para sentirse mejor.

«Al cabo de unos días, ya recuperado y con fuerzas. agarré la guitarra con la intención de escribir algo para Larissa. Me propuse crear algo que sirviera como contraparte de «I Will Follow You into the Dark». Y fue así como nació «La velocidad de la luz»», compartió.


Contenido patrocinado