<

La increíble historia de la mujer que vivió 500 días aislada voluntariamente en una caverna

Beatriz Flamini permaneció más de un año y medio sin contacto con el mundo exterior y la luz del sol. Pese a esto dice que no quería salir.

Beatriz Flamini, atleta española de 50 años, pasó 500 días aislada sin contacto con el mundo exterior y la luz del sol. Volvió a la superficie el 14 de abril después de haber estado en una caverna a 70 metros de profundidad en Andalucía, al sur de España.

Por medio de su cuenta de Instagram publicó un video en dónde explica que ella decidió hacer esta aventura por decisión propia «me causa mucha curiosidad, mucha fortaleza y mucha alegría».

Experiencia del encierro

La española comenzó el aislamiento el sábado 20 de noviembre de 2021 a sus 48 años. En la caverna tenía luz artificial, pero no contaba con teléfono o aparatos para controlar el tiempo.

En sus redes sociales comenta que las cuevas son espacios bastantes seguros, pero hostiles al ser humano. «Sobre todo al cerebro porque no ves la luz del día, no sabes como pasa el tiempo, no tienes referencias, no tienes estímulos sonoros».

Un equipo técnico fue el encargado de llevarle comida que dejaban en un punto de la caverna, ya que tenían restricción total de tener contacto con la deportista. Incluso si fallecía algún familiar de ella no podían avisarle.

Beatriz Flamini fue siendo monitoreada por psicólogos, investigadores, instructores físicos y especialistas en cavernas. El objetivo de esta experiencia era analizar la repercusión mental y física de un aislamiento de este tipo.

Por lo que, contaba con una computadora y router para enviar textos y video mensajes, de esta manera el equipo de supervisores podía ir viendo su estado actual y sus necesidades.

258863364_131062322626458_5447735868632834864_n
Instagram @beatriz_flamini

Más de un año y medio de aislamiento

Durante aquel periodo la atleta hizo ejercicio, pintó, tejió y leyó más de 60 libros. También contaba con varias cámaras para registrar su experiencia, ya que esta será transformada en documental por la productora española Dokumalia.

Estuvo más de un año y medio encerrada. Sin embargo, la española en ese tiempo tuvo que salir por 8 días ya que tenían que arreglar el router que usaba para comunicarse. En ese tiempo estuvo aislada en una tienda de campaña.

De acuerdo con el medio El Clarín en la rueda de prensa que hizo Beatriz Flamini después de salir, ella comenta que no sabe nada de lo que ha pasado en el mundo, «para mi sigue siendo el 21 de noviembre de 2021».

Cuando los periodistas le preguntaron a Flamini si en algún un momento quiso dejar de estar aislada en la caverna, ella responde que nunca pensó en abandonar, que se llevaba consigo misma  y que incluso no quería salir.

¿Estarías aislado por tanto tiempo?


Contenido patrocinado