<
Maite Alberdi
Instagram Maite Alberdi

«La Memoria Infinita» de Maite Alberdi recibe ovación en importante festival europeo

La cinta muestra la vida del periodista Augusto Góngora junto a su esposa Paulina Urrutia luego de que lo diagnosticaran con Alzheimer.

Luego de haber triunfado en el Sundance con el premio a Mejor Documental, «La Memoria Infinita» de Maite Alberdi recibió otro gran reconocimiento al ser emitido en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Esta quinta cinta de la chilena indaga en el Alzheimer, un tema que ya había tocado antes. Esto se vio en el corto «Yo no soy de aquí» de 2016 y en «El agente topo» de 2020.

«La Memoria Infinita» es ovacionada en Festival de Cine Internacional de Berlín

Cabe destacar que el festival hizo una excepción al programar una película que no es un estreno mundial. Pero es que catalogaron el filme como una «pieza imperdible».

Y ojo, porque este es considerado uno de los festivales más importantes del mundo.

Luego de que «La Memoria Infinita» fuera transmitida, los espectadores se levantaron de sus asientos y ovacionaron el filme de pie. La directora dijo al respecto: «Fue muy emocionante esta función en la Berlinale, realmente increíble ver lo transversal que es esta historia de amor». Fue descrita como «conmovedora», «mágica», «hermosa» y «llena de emociones»  por el público.

¿De qué trata el documental?

Se trata de una coproducción entre Micromundo y Fabula. En ella, la cineasta chilena acompaña al periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con Paulina Urrutia, ex Ministra y actriz, con la que lleva 25 años de relación.

La sinopsis del documental dice que hace ocho años le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer al periodista, y desde ese momento su esposa se convirtió en su cuidadora.

Y como Augusto fue un gran comentarista cultural y presentador de televisión, no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Es así que convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad.

LMI 2 700x369

Lo que se sabe hasta ahora es que será MTV Films + Paramount el distribuidor mundial de «La Memoria Infinita», o sea que llegará  a todo el mundo.


Contenido patrocinado