<
Lil Cake
Getty Images

LiL CaKe estrenó «Para Ti», un single junto a King Savagge, Casper Mágico, Maikel Delacalle & Omar Varela

El cantante argentino conocido por su pegajosa canción "Mercho" estrenó un nuevo single con colaboraciones internacionales

Luego del éxito mundial «Mercho», el artista revelación LiL CaKe presenta su nuevo hit «Para ti», canción donde vuelve a romper fronteras al unirse a colegas de distintas regiones.

¿Más sobre «Para ti»?

Con una pegadiza letra, que hace referencia a la página inicial de TikTok, LiL CaKe vuelve a conectar con la audiencia joven, hablando su mismo idioma.

En su canción incluye a artistas de diversos países como King Savagge, de Chile, Casper Mágico, de Puerto Rico, Maikel Delacalle, de España, y el exitoso productor argentino Omar Varela.

LiL CaKe viene de consagrarse a nivel internacional luego de que su canción «Mercho» se convirtiera en un éxito absoluto superando las 323 millones de reproducciones de audio y video (+215M de streams y +108M de views) y de obtener los certificados de Triple Platino en España y Uruguay, Doble Platino en Perú y Argentina, Oro en Chile, México y Colombia.

LiL CaKe rompió fronteras al ingresar en el Spotify Top Viral Global, y de países como Irlanda, Francia, Andorra, Italia, Portugal, Suiza, España, Venezuela, Uruguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras e incluso el de Estados Unidos.

En TikTok el audio suma +6M de creaciones (2M son del audio original), mientras que el videoclip oficial alcanzó el #6 en Tendencias de YouTube en Argentina y estuvo en el ranking de tendencias de varios países más. En cuanto a los charts de radios de Argentina se mantuvo en el Top 10 del chart general (alcanzando el #6) y #3 del chart de radio nacional.

¿Qué sabemos de LiL CaKe?

Valentino Laborde o mejor conocido por su nombre artístico LiL CaKe, es un joven argentino de 19 años.

El cantante ha firmado con Sony Music a fines de 2020, pero antes de aquello, editó de manera independiente 12 singles propios a lo largo de un año.

Con estos sencillos, superó los 22 millones de reproducciones de audio y video destacándose “U.S.A.”, “Siento”, “Cuarentena” y “Quererte”.

Como artista, en sus canciones incluye sonidos urbanos actuales y el flow del trap. Además, busca transmitir a sus pares adolescentes un discurso positivo, de expresión propia y aceptación más allá de ciertos estereotipos.

Además de su carrera como intérprete, Valentino es un reconocido streamer asociado a la plataforma Twitch. En ella, ha creado contenido muy popular sobre música y videojuegos en su canal “Tortita”, con una fiel cantidad de seguidores que lo apoya siguiendo también en las redes sociales.


Contenido patrocinado