<
Lluvia Santiago
Agencia Uno

¿Lluvias en Santiago?: Conoce cuando comenzarán las precipitaciones en la capital

Con la llegada oficial del invierno se presentarán lluvias en la Región Metropolitana y aquí te contamos qué días caerán gotas en Santiago

Tras un caluroso fin de semana y la llegada oficial del invierno este próximo miércoles 21 de junio, el tiempo volverá a cambiar en la capital.

Según la Dirección Meteorológica de Chile y meteorólogos se pronostican precipitaciones y vientos para los próximos días en varios sectores del país, entre ellos la Región Metropolitana.

¿Cuándo comenzarán las lluvias en Santiago?

De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias Alejandro Sepúlveda, comenzará a llover a mitad de la semana. «El miércoles van a caer precipitaciones en abundancia desde el Maule hacia el sur».

Por lo que explicó que en Santiago «se abre… la probabilidad de recibir precipitaciones la noche del miércoles, jueves, e incluso, otra patita el viernes en la Región Metropolitana».

De igual manera, para el jueves 22 de junio, la Dirección Meteorológica pronosticó «precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta», para la Región Metropolitana.

En tanto, el meteorólogo Eduardo Sáez que habló con el Ciudadano ADN, comentó que la próxima semana podrían seguir las lluvias. «El día viernes es el de mayor probabilidad (…) y de ahí, todos los días se mantienen las precipitaciones, mucha lluvia».

Pronostican vientos en Santiago

Por otro lado, la Dirección Meteorológica ha anunciado que desde el miércoles 21 hasta el jueves 22 de junio, se presentarán «vientos normales a moderados».

Desde el organismos han mencionado que afectara a las regiones: Metropolitana (Cordillera), O’Higgins (Cordillera), Maule (Cordillera), Ñuble (Cordillera), Biobío (Cordillera).

«Poner atención al viento, que más adentro podría provocar marejadas. Pero igual hay que pensar que hay ciertos árboles o estas cosas publicitarias que pueden quedar mal puestas por eventos anteriores», enfatizó el meteorólogo Eduardo Sáez.

Pronóstico del clima para los próximos días en Santiago

Según la Dirección Meteorológica de Chile se espera que este martes 20 de junio, la temperatura más baja llegue a los 7 grados y la máxima a los 15º.

Mientras que el miércoles 21 de junio, día que parte el invierno, la temperatura minina será de 9 grados, mientras que la máxima alcanzará los 16 grados. 


Contenido patrocinado