<
Los Simpson (1)
Disney

«Los Simpson»: ¿En qué se inspiró Matt Groening para crear la serie?

Los personajes principales de la serie tienen mucho que ver con la vida del dibujante y las personas que lo rodeaban

No cabe dudas de que «Los Simpson» es la serie animada más famosa del mundo, y es que desde finales de los 80′ viene acompañando a distintas generaciones.

Este show nació como una forma de retratar a las familias de EE.UU. Todo esto desarrollando una sátira alrededor de sus personajes, sobre todo con los principales: Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart.

Pero, ¿Te imaginas en qué aspectos de su vida se basó Matt Groening, creador de la serie?

Los secretos e inspiraciones detrás de «Los Simpson»

El creador de este show de TV nació en Portland, Oregon, ciudad que tuvo una importante influencia en cómo fue el posterior desarrollo de «Los Simpson». De hecho, la Avenida Siempreviva (Evergreen Terrace) tiene el mismo nombre que la calle en la que creció.

Otra cosa que sorprende es que su papá se llamaba Homero Groening, aunque no trabajaba en una planta nuclear.  Más bien era un documentalista y director publicitario que tenía humor negro y sarcástico, lo que definitivamente heredó a su hijo.

Sin embargo, sí tiene algo en común con el padre de esta familia, y es el amor por las donas.

318203

En cuanto a quien inspiró a Marge, la madre de Groening se llamaba Margaret Wiggum. Y aunque no tenía el pelo azul, sí se aplicaba productos que hacían que su pelo se mantuviera hacia arriba, factor en el que el dibujante se inspiró. Y también usaba collar de perlas.

Asimismo, las dos hermanas menores de Matt Groening se llamaban Lisa y Maggie, mientras que la mayor se llama Patty, el mismo que una de las hermanas de Marge.

¿Y Bart? Bueno, este es un personaje que está inspirado en él mismo y el nombre se trata de un juego de palabras con «brat» (mocoso). Y es que el dibujante confiesa que destacaba en el colegio por su mal comportamiento, en donde sus profesores lo castigaban con que escribiera 500 veces una misma frase en la pizarra.

Y te recordamos que puedes ver todas las temporadas en Star+.


Contenido patrocinado