<
Miley Cyrus (4)
Getty Images

Miley Cyrus confiesa la técnica que usa para lidiar con traumas: «Es muy útil»

La artista confesó que su vida no ha sido fácil, de hecho tiene dolor crónico que aparece cada vez en cuando

Miley Cyrus sin duda es una de las exestrellas de Disney que ha sabido reinventarse y continuar su carrera de forma muy exitosa, lo que se ve más que reflejado en el éxito que ha tenido con su disco «Endless Summer Vacation».

En especial con su sencillo «Flowers», que de hecho hace poco se convirtió en la canción que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.

Pero esto no significa que su vida ha sido fácil. De hecho de esto mismo habló en su reciente entrevista con British Vogue.

¿Qué técnica usa Miley Cyrus para lidiar con los eventos traumáticos?

La artista dice que trabaja con curanderos «increíbles» y que últimamente ha practicado una técnica bastante útil para lidiar con momentos difíciles.

«Hice mucho EMDR», reveló al medio mencionado más arriba. «Esencialmente, eliminas las sensaciones físicas asociadas con estos recuerdos dolorosos. El EMDR realmente me ayudó».

Esta práctica en español es Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular, y las siglas en inglés son: Eye Movement Desensitization and Reprocessing.

Se trata de «un modelo de tratamiento psicológico relativamente nuevo y que ha mostrado ser efectivo para diversos trastornos psicológicos cuya sintomatología perturba y limita la normal adaptación de la persona a su vida cotidiana». Esto de acuerdo a EMDR Chile.

Por otra parte, Miley Cyrus confiesa que su vida no ha sido fácil, de hecho cada cierto tiempo cuando se excede tiene un dolor crónico y una inflación.

«Después de que [salió] el álbum tuve un brote«, dice sobre un percance que tuvo a principios de este año. «Estaba con mucho dolor. Había ido a la fiesta de lanzamiento de Gucci, había ido a Versace, ya sabes, mis glándulas suprarrenales se habían agotado, y estaba de vuelta en la estrella del pop y noté que tenía este brote».

«Y luego fui a esquiar, lo cual no tiene mucho sentido porque es súper activo, pero me sentí mejor. Creo que fue porque fui anónima en mi equipo de esquí. Tenía puestas mis grandes gafas protectoras, ya sabes, y nadie sabría nunca quién soy», añadió Miley Cyrus.


Contenido patrocinado