<
Tom Morello
Getty Images

«No hay revolución sin canciones»: Tom Morello alude a Salvador Allende durante su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll

El guitarrista no solo hizo mención al ex presidente, sino que también a nuestro actual mandatario, Gabriel Boric.

Con motivo del ingreso de Rage Against the Machine al Salón de la Fama del Rock and Roll, el guitarrista Tom Morello dio un discurso en el que mencionó a varias figuras políticas de nuestro pais.

Morello es conocido tanto por su proeza musical como por su activismo y profundo conocimiento de la historia política de Chile. De hecho, hace poco visitó nuestro país para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Por lo que no es sorpresa que haya citado directamente a Salvador Allende, derrocado en 1973.

«A lo largo de la historia, la chispa de la rebelión ha venido de sectores inesperados: autores, economistas, carpinteros. Pero como dijo Salvador Allende, no hay revolución sin canciones», expresó.

En su discurso, el guitarrista profundizó sobre impacto transformador de la música, enfatizando cómo la música de Rage Against the Machine ha sido una fuente de inspiración para toda una generación.

La relación de Morello con Chile

Morello también aludió al Presidente Gabriel Boric, quién reconoce ser fanático de la banda y ha asistiso a sus shows.

«Diariamente escucho a fans que se han visto afectados por nuestra música y que a su vez han afectado al mundo de manera significativa. Organizadores, activistas, defensores públicos, profesores, los presidentes de Chile y Finlandia han pasado tiempo en nuestro mosh pit«, comentó el músico.

«Cuando la música de protesta se hace bien, se puede escuchar cómo emerge un mundo nuevo en las canciones que atacan a los opresores de la época e insinúan que podría haber más en la vida de lo que nos entregaron. ¿Puede la música cambiar el mundo? El objetivo es cambiar el mundo o, como mínimo, provocar un montón de problemas”, agregó Tom Morello en su discurso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Futuro (@futurofm)


Contenido patrocinado