Patrick Dempsey de «Grey’s Anatomy» es elegido el “hombre vivo más sexy” del mundo

El actor de 57 años conquistó a miles de con su rol como el doctor McDreamy en el famoso drama médico.

Patrick Dempsey

El actor de Grey’s Anatomy Patrick Dempsey fue nombrado por la revista People el «hombre vivo más sexy» de 2023, tomando el título del homenajeado de 2022 y estrella de Marvel, Chris Evans.

Dempsey, de 57 años, dijo que estaba «completamente sorprendido» cuando se enteró de la noticia, e incluso pensó que era una broma.

«Es agradable tener el reconocimiento, y ciertamente mi ego se infló un poco, pero me da la plataforma para usarlo para algo positivo«, dijo Dempsey a People.

El actor ya era conocido por su atractivo físico, ya que interpretó al rompecorazones neurocirujano Derek «McDreamy» Shepherd en Grey’s Anatomy desde 2005 hasta 2015. En 2019 regresó como el Dr. Shepherd para un par de episodios, antes de dejar el programa para siempre.

También protagonizó la superproducción de Disney de 2007, Encantada, y su secuela de 2022, Desencantada.

Dempsey comparte a su hija Talula, de 21 años, y a los gemelos Sullivan y Darby, de 16, con su esposa Jillian, de 57 años. La pareja se conoció en 1994 y se casó en 1999. Cuando le contó la noticia a su familia, cuenta que su primera reacción fue reírse en su cara. «Se rieron, y mucho. Decían: ‘No, en serio, ¿quién es?'», relató en Jimmy Kimmel Live!.

Apasionado por las carreras

Además de actuar, Patrick Dempsey es un piloto de carreras y desde 2013 pertenece a la escudera Porsche.

Al enterarse que se estaba rodando una película sobre la vida de Ferrari, el actor se arriesgó y llamó a su director Michael Mann para pedirle un papel.

«Llevaba años siguiendo la película, así que llamé a Michael», recuerda. «Eso me enseñó que si realmente quieres algo, tienes que hacerlo tú mismo».

En diciembre, Dempsey aparecerá en la cinta como el piloto italiano de Fórmula Uno Piero Taruffi, junto a Adam Driver y Penélope Cruz.

Otro proyecto que apasiona a Dempsey es el Centro Dempsey, que fundó en honor de su difunta madre para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus seres queridos.