<
Polillas
agencia uno

Polillas Nocturnas: ¿Cómo evitar al insecto en casa?

Si bien, esos insectos no hacen nada a los humanos, pueden causar algún deterioro a tu casa, como a la ropa o los alimentos secos.

Con la llegada de la primavera empieza el calorcito y eso hace que las noches también sean más cálidas. Esto es una señal a los insectos para salir de sus escondites, como las polillas nocturnas las cuales queremos evitar.

De hecho, si dejas las ventanas abiertas por las noches, es probable que una de esas mariposas entre a tu hogar. Es que estos insectos son atraídos por las luces, por lo que tienden a ir directo a una lampara encendida.

¿Cómo puedo evitar que las polillas nocturnas entren a mi casa?

Las polillas no son dañinas e incluso cumplen un rol fundamental como polinizadores en la naturaleza. Sin embargo, su presencia causa molestia, o también miedo.

Y para evitar que entren a tu casa, se recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas, además de las luces apagadas. Pero a veces es imposible por el calor que hace.

Pero para no tener problemas, se puede instalar algún mosquitero en la ventana para evitar su ingreso. Aunque si te resulta un poco caro instalarlo, puedes hacerlo de forma casera con un viejo visillo.

¿Causan algún daño al hogar?

Si bien, esos insectos no hacen nada a los humanos, pueden causar algún deterioro a tu casa.

En el caso de la ropa, la recomendación es guardarla en bolsas herméticas o cajas. También se sugiere colgar bolsitas de flores de lavanda, cáscaras de limón, palos de cedro o clavo de olor en el clóset, según indican en myanimals.com.

Además, para evitar que las polillas entren a la despensa, productos como arroz, avena y legumbres deben guardarse en contenedores de plástico o de vidrio- Y es importante que la despensa se limpie con regularidad.

Rociar con vinagre las paredes y techos de armarios es también un buen método de prevención. Útil para la ropa y la cocina.

«La limpieza preventiva es el mejor método para evitar las polillas. Evita la acumulación de polvo, fibras y migajas aspirando constantemente. Busca signos de polillas regularmente en tu ropa o comida», señalan desde la Fundación Rey Ardid.


Contenido patrocinado