<
Javiera Wayne
Cedida

#PonleOreja: Javiera Wayne debuta en la música con su sencillo «XL»

La chilena fusiona el género urbano y el pop en este tema, mientras busca promover el empoderamiento femenino y la aceptación corporal

La cantante chilena y también modelo Javiera Wayne dio un nuevo paso en su carrera artística con el lanzamiento de su primer sencillo «XL».

Se trata de una canción donde se fusionan distintos matices del género urbano y el pop, donde además busca promover el empoderamiento femenino y la aceptación de nuestros cuerpos.

La inspiración detrás del primer sencillo de Javiera Wayne

La influencer nacional contó de dónde viene la inspiración de su nuevo tema musical. «La canción es un reggaetón y nace precisamente debido a que toda mi adolescencia la pasé muy mal en los espacios donde se tocaba, como las discos. Siempre fui la amiga gorda, con la cual no querían bailar y la apartada», comienza diciendo.

«Recuerdo ir súper fajada y sentirme muy incómoda siempre, entonces el reggaetón para mi significaba -por los ambientes donde los escuchaba- un espacio poco seguro. Ahora como adulta, siendo una mujer segura de sí misma, me reconcilié con este género y me pareció justo hacer una canción sobre algo que antes era un problema para mí», continúa Javiera Wayne.

«Esta canción es una celebración al amor propio y también un desafío para mí», finalizó.

Así es como en «XL», Javiera Wayne canalizó su experiencia personal y su compromiso con el movimiento de la positividad corporal para crear un tema que pretende resonar con su audiencia. Esto mientras expresa la importancia de amar y celebrar nuestras formas y tamaños únicos, desafiando los estándares de belleza convencionales impuestos por la sociedad.

Más detalles de la nueva canción

El single fue producido por el equipo de Downbeat Studios/Lab. Ellos colaboraron estrechamente durante un año con Javiera Wayne en el proceso creativo para crear la canción.

«Trabajar con los chicos de Downbeat Studios/Lab ha sido un proceso de mucho aprendizaje y descubrimiento personal. Los conocí el 2020 gracias a la Masquemusica. En ese entonces yo estaba con otro proyecto, pero hicimos click y no dejé de trabajar con ellos», cuenta.

«Me he sentido muy cómoda, ellos entendieron perfectamente mi visión. Ha sido un proceso largo, de una búsqueda muy personal sobre qué quiero hacer como artista y estoy muy contenta de que esta primera parte ya salió a la luz, porque se vienen muchas cosas más», agregó Javiera Wayne.

Así es como el lanzamiento de «XL» representa un momento crucial en el inicio de la carrera musical de Javiera Wayne. Y un paso significativo en su lucha por encontrar nuevas formas de difundir uno de los mensajes que más le apasionan: el empoderamiento femenino.


Contenido patrocinado