<
Lua Lacruz
Ignacio Galvez

#PonleOreja: Lua Lacruz lanza su primer single «Di que sí»

Aquí te contamos sobre Lua Lacruz, una artista chilena emergente que estrenó la primera canción de su EP llamada "Di que sí"

¡Atención amantes de la música nacional! La cantante y compositora chilena Lua Lacruz nos muestra el primer adelanto de lo que será su EP debut, producido por DJ Bitman y bajo etiqueta Universal Music México.

En este #PonleOreja te contamos sobre Lua Lacruz llega a refrescar la escena musical con un estilo propio, marcadas referencias pop, un sonido fino y letras propias.

¿Qué nos dice la artista sobre su inspiración?

“Mis canciones son básicamente mi diario de vida. Me gusta verlas así porque no soy alguien que hable mucho de lo que siente, pero en mis canciones me dejo fluir y soy vulnerable. En ellas hablo de cómo me relaciono con el mundo, de amor, de rabia, de pena, de quien soy y quien no.

La artista emergente afirmó que «son sus sentimientos escritos». Y cree que en ese sentido este primer lanzamiento «es el más vulnerable de todos».

No solo por ser el primero de esta etapa, sino porque sería la canción más personal que tengo en el EP. Por eso este single, además de ser el nacimiento de mi carrera, significa mostrarle al mundo como soy.”

Sobre su desarrollo musical

Lua Lacruz tuvo sus primeros inicios en la música a temprana edad, impulsada por su madre a clases de piano y canto escribiendo su primera canción a la edad de 13 años.

Posteriormente estudio música en la Universidad Católica y participó en el concurso Luis Advis el 2019 (donde fue finalista).

Ese mismo año fue parte del concurso “Mix Social Records” de la Fundación Lotus que la llevo a cantar en el Festival Lollapalooza 2022.

En este concurso conoce a DJ Bitman. “LED” (2021) junto a EnSecreto y “Prendiendo Pa’ Olvidarte” (2022) junto a Metalingüística son sus últimas colaboraciones.

Sobre este primer sencillo «Di que sí»

Lua Lacruz 2
Fuente: Cedida

La artista afirmó que el tema «habla de ser complaciente con los demás y perderse en el proceso. Es una autocrítica y reflexión. Escribirla me ayudó a darme cuenta de lo que hacía, y como ya lo tenía de frente, escrito, plasmado en una canción que yo misma hice, no era lógico escapar del problema, y me ayudó a enfrentarlo y corregirme. Aún soy complaciente, pero menos, es un hábito difícil de dejar”.


Contenido patrocinado