<

Red Hot Chili Peppers en Chile 2023: El reencuentro que esperábamos

Con dos Movistar Arena agotados, la banda regresó con su formación original y con una energía que sus fans extrañaban vivir.

Red Hot Chili Peppers en Chile 2023: El reencuentro que esperábamos

La última vez que Red Hot Chili Peppers visitó nuestro país fue en 2018, cerrando Lollapalooza Chile. Sin embargo, el contexto era algo distinto: Si bien la energía y ganas eran las que se esperaban de la icónica banda, faltaba uno que muchos querían ya que por ese entonces, Josh Klinghoffer estaba en la guitarra.

Eso cambió en este regreso a Chile: Los Red Hot volvieron con su formación original, un hito importante tomando en consideración que como tal no nos visitaban hace AÑOS.

Chile y Chili <3

Una energía indiscutida se vivió durante la primera fecha de las dos fijadas en el Movistar Arena. Este 19 de noviembre el retorno de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y, por supuesto, John Frusciante fue en grande.

Representando ese sonido característico de la banda, con mezclas entre funk y rock que llenan el escenario, estaba listo y dispuesto para recibir una serie de clásicos calados uno tras otro.

«Around the World», «The Zephyr Song» y «Dani California» fue solo el comienzo y que incluso incluyó especiales de Frusciante en «Terrapin» (original de Syd Barret). «Suck My Kiss» fue otro de los puntos altos de la noche y ni hablar de «By The Way», «Under The Bridge» y «Give It Away».

Un setlist que, por cierto, fue subido a sus redes sociales con una imagen nada menos que de Pedro Pascal.

@chilipeppers
@chilipeppers

Un recorrido que pasó por los altos de los 90′ y 00′, que más que llenarnos de nostalgia nos demuestra que son sonidos que no envejecen con el tiempo, y que perduran con la pulcritud de músicos que solo aumentan más y más los detalles en sus canciones en vivo con el paso de los años.

Red Hot Chili Pepers y su paso por Chile

La banda se queda un par de días en nuestro país, ya que su segunda fecha es el martes 21 de noviembre. Sin duda puede que haya sorpresas y canciones que no salieron en este primer reencuentro.

Si bien sus fans lo tienen claro, para quienes no sepan los shows de los Red Hot Chili Peppers no siempre son las mismas canciones, por lo que quizás haya novedades como «Tell Me Baby» o «Can’t Stop» que no fueron parte de esta primera pasada.

Más allá de eso, los clásicos se mantienen intactos; y ni hablar de la energía y garra de la banda y sus fieles fans.