<
MTV News
Animated Times

Se acabó MTV News, Paramount Global recortó el 25% de los empleados de su equipo

El programa de noticias musicales, dejará de funcionar como parte de una larga reestructuración de Paramount Global

Paramount Global anunció ayer martes 9 de mayo que cerrará MTV News y reducirá a su personal.

Esto significa el final para el icónico programa de noticias de la cadena de videos musicales que una vez cubrió una serie de temas de la cultura pop y se convirtió en un nombre familiar para aquellos que nacieron en los años 90, en Estados Unidos.

Según informó la revista Variety, el cierre de MTV News se produce después de que Paramount Global, la empresa matriz de CBS, Nickelodeon, Comedy Central y Showtime, anunciara que despedirá a cerca del 25% de su equipo.

¿Cómo se dio a conocer la noticia?

Chris McCarthy, quien dirige Paramount Media Networks, MTV y Showtime, le compartió un comunicado al personal de Paramount, que a pesar del «éxito» gigante que ha tenido la transmisión, la compañía continúa sintiendo una presión económica».

En el comunicado, también especificó que “A través de la eliminación de algunas unidades y la racionalización de otras, podremos reducir costos y crear un enfoque más efectivo para nuestro negocio a medida que avanzamos”.

La reducción de personal se produce justo después de que Showtime se fusionara con MTV Entertainment Studios.

Una estrategia global Paramount+ With Showtime que generó que se despidieran a 120 empleados hace cuatro meses.

Según recoge Variety, la mayoría de las próximas bajas en el personal, se producirán en el grupo de cadenas debido a la consolidación.

Por ejemplo, en Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network, CMT, Smithsonian, TV Land, Logo y Pop TV.

¿Conocías MTV News?

Por si no lo sabías MTV News se estrenó como un canal único en 1987.

La idea de este programa es que fuese una alternativa a las redes de noticias tradicionales, brindando un enfoque principal en la música, la cultura pop, las noticias y la política para la Generación X y los Millennials mayores.

Más allá de cubrir la cultura pop, MTV News era parte de la cultura estadounidense, al igual que sus animadores.

Por ejemplo, Kurt Loder apareció en episodios de programas como «The Simpsons», «That ’90s Show» y «Kenan & Kel».

De hecho, Loder hizo una última aparición en MTV News para la matriz corporativa Paramount en el pasado mes de marzo. Era un segmento ficticio destinado a ser un anuncio para la nueva temporada de la serie de Showtime Yellowjackets.

Según Insider, el video, utilizó la tecnología deepfake, (una especie de «filtro» que modifica los rostros en los videos) para envejecer al animador para que se viera y sonara como lo hizo a principios de la década de 1990 (ahora tiene 78 años), los cuales fueron los días de gloria para MTV.


Contenido patrocinado