Fundación Luz
Fundación Luz

«Seamos Más Valientes»: El himno escrito en braille para los Parapanamericanos 2023

Compositores, músicos, productores y docentes de la Fundación Luz se unieron para crear esta canción con un mensaje de unión y respeto

Los Parapanamericanos Santiago 2023 empezaron con todo el pasado viernes 17 de noviembre con grandes presentaciones musicales, como la de Denise Rosenthal.

Sin embargo, un lado diferente de la música que se suma a este event0 viene de la mano de la Fundación Luz, que se ha hecho presente en la competencia paralímpica más importante del año dándole vida al primer himno nacido desde el braille que se titula «Seamos Más Valientes».

Todos los detalles de la canción escrita en braille

El tema nace con la intención de motivar a los más de 1900 deportistas paralímpicos de los 32 países de las Américas que competirán en los Parapanamericanos Santiago 2023.

Con este objetivo en mente, compositores, músicos, productores y docentes de la Fundación Luz escribieron un himno en braille, y transpusieron las palabras (cada punto) del coro a un pentagrama, transformando cada punto en una nota musical que suena según el compás de la partitura.

Así es como crearon la melodía de «Seamos Más Valientes», una canción que fue interpretada por músicos de la Fundación y la Orquesta Sonidos de Luz.

Además, vale la pena destacar que con este himno que entrega un mensaje de unión y respeto para todo el mundo, la institución encontró una manera sencilla y cotidiana de acercar a las personas a un sistema de comunicación tan complejo como el braille.

Conoce más sobre la Fundación Luz

Fundación Luz nace en el año 1924 con la misión de «entregar atención temprana, educación, rehabilitación, capacitación en inclusión laboral a infantes, jóvenes y adultos con discapacidad visual», según su sitio web.

Así es como, al mismo tiempo su sello es «formar la autonomía de las personas con discapacidad visual ciegas o baja visión, mediante programas desarrollados según las necesidades de cada etapa de su vida».

Contenido patrocinado