<
GettyImages 1792886721 (1)
Getty

Shakira habría pagado otros 6,6 millones de euros por un nuevo caso de fraude a la Hacienda española

Hace una semana Shakira aceptó los cargos de fraude fiscal tras haber defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

Hace tan sólo una semana se reveló que Shakira aceptó los cargos de fraude fiscal tras haber defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. Con lo que evitó el juicio por seis delitos e ir a prisión.

Sin embargo, según recoge TMZ de El Periódico, la cantante colombiana ahora pagó alrededor de 6.6 millones de euros por un presunto fraude fiscal de 2018. Que consistiría en un caso completamente diferente al que se trató el 20 de noviembre.

De acuerdo con el medio, la celebridad desembolsó la cifra para una nueva investigación, aunque no se tiene certeza de si esta se trata de una fianza para “no meterse en problemas” o si se trata simplemente de una nueva fianza que está pagando para que los cargos desaparezcan.

Según recoge el medio de celebridades, fuentes judiciales anónimas revelaron que este último pago en efectivo le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal. Sin embargo, esto no sería exactamente una admisión de culpabilidad.

La previa audiencia de Shakira por el caso de fraude al fisco

La semana pasada se llevó a cabo la audiencia por el caso de fraude al fisco de Shakira. Y según recogió el país, fue una corta audiencia de apenas dos minutos en la que la cantante colombiana pactó finalmente el pago de una multa de 7,3 millones de euros por las acusaciones. Además de una pena de tres años de cárcel que no cumplirá, tras el pago de una multa de 432.000 euros.

Inicialmente, la Fiscalía pedía 8 años y dos meses de cárcel. Además de una multa de 23,5 millones. Sin embargo, a cambio de aceptar los hechos, y pagar la cuota defraudada, se rebajaron sustancialmente las penas.

Así, la intérprete de “Copa Vacía”, evitó la exposición pública de un juicio y se le permitió regresar de inmediato a Miami con sus hijos.


Contenido patrocinado