<
Shakira
Getty Images

«Somos más valientes de lo que creemos»: El emocionante discurso de Shakira tras ganar el premio Billboard a «Mujer del Año»

La cantante colombiana recibió el galardón de parte de Maluma y destacó que lo que importa realmente es seguir siendo fiel a uno mismo.

Este fin de semana, se llevó a cabo la primera gala de «Mujeres Latinas en la música 2023» de la revista Billboard, en el auditorio Watsco Center de Miami.

La protagonista de la velada fue Shakira, tras recibir el premio a «Mujer del año» y dar un emocionante discurso de agradecimiento y empoderamiento femenino.

La superestrella colombiana, lleva más de 30 años de carrera musical y desde entonces se ha destacado por sumar cientos de éxitos a nivel mundial, como «Monotonía», «Te felicito» y «TQG».

«Somos más valientes de lo que creemos»: El discurso de Shakira

El galardón fue entregado por su colega cantante Maluma, con el que ha compartido en hits como «Chantaje». Quién la presentó frente a toda la audiencia diciendo «Las mujeres ya no lloran, facturan»

Al subirse al escenario, Shakira muy emocionada y agradecida, deslumbró con un potente discurso de empoderamiento que dio hacia las mujeres y ella misma.

Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos, manifestó.


Luego siguió con la referencia en que hubo un periodo en que se olvidó de sí misma y que las mujeres son más independientes de lo que les enseñaron a ser:

“Llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo ese de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, comentó.

Además, mencionó una de las frases más destacadas de la noche al hablar de los rumores de infidelidad que polemizaron su reciente separación:

“Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”.

Shakira agradece a las mujeres que la inspiraron

Por otra parte, la cantante confesó que la música la ha salvado. Dentro de esto le agradeció a todas las mujeres que la inspiraron y apoyaron en sus momentos más difíciles.

“Por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. (…) Hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas”, confesó.

Incluso le dedicó el galardón a su madre, Nidia del Carmen Ripoll, quien en el último tiempo, ha sufrido la separación de su hija, las hospitalizaciones de su marido y una trombosis en una pierna.

“A pesar de todas las dificultades que has enfrentado este año, sigues de pie con tu amor sin límites y resiliencia. Para mí, mami, tú has sido mi mujer del año, así que este reconocimiento va para ti”, mencionó.

Palabras finales de Shakira

También destacó que el premio va para sus hijos Milán y Sasha, además de sus amigas quienes la han sostenido en este tiempo y a todas las madres solteras que defienden y protegen de todo a sus progenitores.

Por último, cerró su discurso compartiendo su reconocimiento con otras mujeres, en el que destaca que al avanzar juntas de la mano cada vez son más libres y plenas.

“Deberíamos celebrar el ‘Año de las Mujeres’. Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado por allí… Ya no hay marcha atrás».

“Gracias por este reconocimiento y lo comparto con esas mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo hermanas y que tanto me han enseñado, porque conocen su vulnerabilidad, pero también su fuerza, finalizó.


Contenido patrocinado