<
Bip
Agencia Uno

Tarifa transporte público 2023: ¿Cuánto costará el pasaje?

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz dio noticias sobre las medidas que se aplicarán en la tarifa de Santiago

Estamos en nuevo año y como es costumbre, las personas ya se empiezan a preocupar por el precio que tendrá el pasaje este 2023.

Debido a esto es que el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dio a conocer cuál será el valor de las tarifas para el transporte público en la ciudad de Santiago.

¿Cuánto costará el metro, la micro y el metrotren?

Para que puedas respirar tranquilo, te contamos que el precio del pasaje se mantendrá congelado, por lo menos durante todo el primer semestre del 2023.

Así es como esta medida se extenderá para todo el año en el caso de quienes tengan el pase escolar y los adultos mayores.

«Sabemos que la tarifa del transporte público impacta directamente en los bolsillos de quienes más lo necesitan», empieza el anuncio del ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

«Por eso, hemos decidido mantener congelado el pasaje adulto del transporte público regulado por al menos todo el primer semestre, y durante todo el año, para los escolares y adultos mayores«, concluyó Juan Carlos Muñoz.

Hay que tener en cuenta que la idea de aumentar la tarifa es una de las opciones que maneja el Gobierno de Gabriel Boric, pero esto se supone que se realizará con «gradualidad, prudencia y respeto», por la situación económica de Chile.

¿A cuánto está el pasaje del transporte público en Santiago?

Hoy en día, siendo enero del 2023, el pasaje está en los $700 para los buses del sistema Red.

Sin embargo, para el Metro de Santiago y el Metrotren este valor puede variar entre los $640 y los $800, dependiendo del horario en que se use la tarjeta bip.

Así es como, para estos dos sistemas durante el fin de semana y festivos la tarifa se mantiene en $720, es decir, horario valle.

En cambio, los estudiantes pagan $230 por viaje todos los días, aunque combinen medios de transporte diferentes.

Para que te hagas una mejor idea, acá te dejamos los precios del pasaje en Santiago de acuerdo a la página oficial de la Tarjeta Bip:

Captura De Pantalla 2023 01 25 131518
Captura Tarjeta Bip


Contenido patrocinado