<
The Last Of Us (3)
HBO

«The Last of Us»: Creadores de la serie explican una omisión en el capítulo 5

En el episodio estrenado el pasado viernes 10 de febrero, nos muestran un nuevo lugar, pero no explican cómo se originó

El último capítulo estrenado de «The Last of Us» nos muestra a Joel y Ellie junto a los hermanos Henry y Sam por Kansas City. Todos ellos escaparon de la ciudad a través de túneles subterráneos.

En este episodio pudimos ver el refugio bajo tierra, ahora abandonado, donde algunas personas se escondieron en algún momento. Sin embargo, la serie no mostró de manera explícita el origen este lugar.

¿Por qué no se explicó a fondo lo del subterráneo?

Fueron los mismos creadores del show, Neil Druckmann y Craig Mazin, los que explicaron por qué no ahondaron en el origen del subterráneo.

En ese sentido, Druckmann se refirió a la parte del quinto capítulo donde se hace mención a Ish con un dibujo. Este es un personaje del que sabemos, pero no conocemos en el videojuego. Es que cuando se llega al refugio, no queda nada más que el testimonio de que estuvo ahí y que estaba con otras personas, con las que formó una comunidad bajo el suelo.

Ikdfpojfpo

Y en la serie de HBO, cuando los cuatro personajes llegan al subterráneo, según Neil Druckmann, no había forma de contar la historia de Ish, pero sí procuraron homenajear ese espacio.

«Hubo todos estos entornos que se construyeron, incluida la escuela subterránea, y donde un pequeño grupo, una pequeña tribu vivía allí y sobrevivía por su cuenta», señaló Druckmann, creador del juego de Last Of Us en el podcast oficial de la serie.

«Y en el juego, tienes esta mecánica en la que caminas y puedes encontrar estas notas y leerlas. Y te contaron toda la historia de fondo de este tipo, Ish, y cómo comenzó esta comunidad y reclutó a otras personas. Ahí puedes encontrar toda esta historia de cómo sobrevivieron aquí y su caída final. Y simplemente no podíamos contar la historia en el programa».

«En lo que respecta a la historia de Ish, que es increíble, hay algo en la naturaleza epistolar del juego, la forma en que aprendes sobre ella a través de las cartas. Comunicación. Es mejor. Absolutamente podríamos hacer un episodio independiente de Ish, pero creo que donde aterrizamos fue mejor. Hacer una referencia a Ish para la gente que ha jugado el juego», terminó diciendo el creador de «The Last of Us».


Contenido patrocinado