<
The Last Of Us Videojuego
Videojuego "The Last of Us"

«The Last of Us»: Productores explican diferencias de la serie con el videojuego

La serie ha logrado un gran recibimiento, sin embargo, ante las críticas, los mismos creadores salieron a aclarar las diferencias

Sin dudas «The Last of Us» es la nueva serie que causa sensación en HBO, y es que a una semana y media desde su estreno ha logrado millones de visualizaciones y hasta rompió un récord con su segundo capítulo emitido el pasado domingo.

Sin embargo, no son pocos los fanáticos del videojuego que ahora ven la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y que han tenido críticas a esta adaptación.

Y ante esto, los creadores del show de TV quisieron aclarar las dudas.

¿Qué dijeron los productores sobre las diferencias entre el juego y la serie?

Los productores contaron a Variety que fueron ellos,  el creador de juego, Neil Druckmann y Craig Mazin, quienes se sentaron a discutir para ver cómo adaptar «The Last of Us» a una serie de TV.

Mazin dice que era un jugador habitual y gran fanático de la serie cuando empezó con esto, pero que entendió enseguida que sería un «error» tratar de replicar la forma en que se juega el juego con el programa. 

Dicen que en este caso lo importante es el personaje y los vínculos que tiene: «La relación entre Joel y Ellie era lo que más queríamos sacar adelante».

Por otro lado, Neil Druckmann comenta que ve una distinción importante entre la experiencia de jugar y controlar la cámara virtual que controla toda la acción, frente a mirar de manera pasiva a Joel y Ellie en una serie de tv con guión.

“Hay diferentes tipos de emociones que podrías extraer del jugador a través de un espacio interactivo: hacia dónde mueve la cámara, cómo se acerca al obstáculo que tiene delante”, comenta Druckmann.

Y añade que: «Si tuviéramos que filmar esas secuencias tal cual, serían secuencias de acción bastante aburridas. Entonces, una de las decisiones más fáciles que tomamos fue decir: ‘Vamos a quitar todo eso’. Solo tengamos tanta violencia en esta historia como se requiere y no más. Eso permite que la violencia tenga aún más impacto cuando la ves en la pantalla que en el juego”.


Contenido patrocinado