<
The Legend Of Zelda
Nintendo

«The Legend of Zelda» llegará a la pantalla grande en formato live-action

El anuncio llega después de que la película animada de Super Mario Bros. se estrenara a principios de año y se convirtiera rápidamente en la segunda película más taquillera de 2023.

Nintendo sorprendió a los fanáticos de The Legend of Zelda con la noticia de que una película basada en la exitosa franquicia de videojuegos está en camino.

Shigeru Miyamoto, el creador de Zelda, soltó la bomba a través de la cuenta de X de Nintendo.

«Soy Miyamoto», escribió el famoso diseñador de juegos el 7 de noviembre. «Llevo muchos años trabajando en la película de acción real de The Legend of Zelda con Avi Arad, que ha producido muchas películas de gran éxito. Le he pedido a Avi que produzca esta película conmigo, y ahora hemos empezado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy implicada en la producción. Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que tengan ganas de verla», anunció.

La película estará dirigida por Wes Ball, cuyos créditos incluyen la trilogía Maze Runner y la próxima Kingdom of the Planet of the Apes de 2024. Los detalles de la trama y el reparto aún se desconocen, pero la serie de videojuegos sigue al guerrero Link, que se propone derrotar al malvado Ganon y rescatar a Zelda, la princesa de Hyrule.

La película de Zelda está coproducida por Arad, cuyos créditos incluyen todas las películas de acción real de Spider-Man y las películas de animación de Spider-Verse. La película será cofinanciada por Nintendo y Sony Pictures Entertainment, con más del 50% financiado por Nintendo. Sony se encargará de la distribución en cines.

Nintendo se suma a la tendencia de los live action

Tras décadas de recelo a la hora de adaptar sus franquicias de videojuegos, en parte debido al fracaso de la película live action Super Mario Bros. de 1993, Nintendo alcanzó un récord de taquilla con la película de animación Super Mario Bros. de 2023, protagonizada por Chris Pratt y producida con Illumination. La película recaudó más de 1.360 millones de dólares en todo el mundo en taquilla, convirtiéndose en una de las más exitosas de 2023.

«La razón por la que nos resistimos tanto a adaptar nuestros juegos al cine es porque en los videojuegos siempre hay un jugador, que supera retos y lucha para salir adelante», explicó Miyamoto a Variety en abril. «Su lucha -rehacer los niveles una y otra vez- forma parte de ello».

Y continuó: «Limitarse a seguir los puntos argumentales de los videojuegos nunca funcionará como película. Sin la implicación del jugador, no cumplirá las expectativas».

La última entrega de la serie Zelda es Tears of the Kingdom, de 2023, que vendió más de 10 millones de copias en sus tres primeros días.


Contenido patrocinado