<
The Weeknd (1)
Getty images

The Weeknd es nombrado como el artista más popular por Guinness World Records

El libro de récords mundiales destacó al artista canadiense como el más popular, gracias a los datos estadísticos de Spotify

¡I said, ooh, I’m blinded by the lights! The Weeknd está imparable, y esta vez fue reconocido por los mismísimos Récord Guinness como el artista más popular.

Abel Tesfaye, como se llama realmente, lleva más de una década involucrado en la música. De hecho, su primer mixtape «House Of Ballons» cumplió doce años esta semana. Desde entonces, nunca paró de hacer música, hasta alcanzar el éxito mundial.

Hasta ahora, el cantante acumula cinco álbumes de estudio, un EP, tres mixtapes, tres discos recopilatorios y uno en vivo.

The Weeknd como el artista más popular según Guinness World Records

La organización le otorgó el récord al artista más popular, basándose en los datos de streaming de Spotify.

El canadiense es el único cantante en sobrepasar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma. Incluso, hasta el 20 de marzo, superó su propio récord, con más de 111,4 millones, según Guinness.

Además, Abel está lejos de perder este puesto, ya que supera por más de 30 millones a la segunda cantante con más oyentes mensuales. El título lo lleva Miley Cyrus con 82,4 millones.

Después de ellos, le siguen Shakira (81,6 millones), Ariana Grande (80,6 millones), Taylor Swift (80,2 millones), Rihanna (78,5 millones) y Ed Sheeran (77,5 millones).

El crecimiento de The Weeknd en las plataformas

Si bien, hace tiempo que el artista viene siendo uno de los más escuchados, su último estreno lo llevó a ser el más popular actualmente.

Se trata del remix de «Die For You» junto a Ariana Grande. El hit fue lanzado originalmente el 2016, en el disco «Starboy» del cantante. Sin embargo, la intérprete de «One Last Time» decidió sumarse a principios de este año para sacar su parte de la canción.

Gracias a esto, el dúo llegó al primer lugar de los Billboard, rompiendo varios récords entre ambos y por separado. Además de otorgarle la popularidad máxima a The Weeknd, afirmado por los Guinness World Records.


Contenido patrocinado