<
Mj
Getty images

The Weeknd iguala récord musical de Michael Jackson

El mismo artista contó la noticia a través de redes sociales, donde gracias a su último #1 alcanzó el mismo título que el rey del pop

Definitivamente The Weeknd está en uno de los puntos más altos de su carrera. Y es que el artista, no ha parado de apuntar récords en este último tiempo.

El canadiense sacó sus primeros proyectos musicales el año 2011, y desde entoces se ha mantenido activo en la industria musical, convirtiéndose en uno de los cantantes más escuchados por las plataformas de streaming.

Este año el artista está concentrado en un nueva área: La televisión, donde está en la producción de una nueva serie «The Idol» y como actor en una nueva película junto a Jenna Ortega. Además esto, su estreno musical más reciente «Die For You Remix» junto a Ariana Grande, tienen en la cima a este dúo.

El nuevo récord que logró The Weeknd

La canción con Grande llegó al primer lugar del Hot 100 de los Billboard, coronando con distintos triunfos a ambos artistas.

El tema pertenece originalmente a Abel Tesfaye (The Weeknd), lanzado hace siete años. Sin embargo, recién este 2023 la cantante decidió sumarse a este hit después de un receso musical.

Gracias a este temazo, The Weeknd acaba de igualar al mismísimo rey del pop, Michael Jackson. Se trata de que ambos son los únicos solistas masculinos en la historia en lograr varios #1 en tres álbumes diferentes.

Por un lado, Jackson uno de los artistas más conocidos de las últimas décadas, tiene canciones en el primer lugar en los discos «Off The Wall» de 1979, «Thriller» de 1982 y «Bad» de 1987. Y ahora, con su último lanzamiento, The Weeknd también posicionó otro #1 en tres álbumes: «Beauty Behind The Madnes» de 2015, «Starboy» de 2016 y «After Hours» de 2020.

WhatsApp Image 2023 03 09 At 12.12.37
Fuente: @theweeknd

Los otros récords de «Die For You Remix»

Admás de este triunfo, Ariana Grande y The Weeknd marcaron su séptimo #1 por separado y el segundo que logran en conjunto.

Y en particular, la cantante intérprete de «7 Rings» le quitó un récord al mismísimo Paul McCartney, pasando a estar más veces en la cabeza de las listas que cualquier otro artista.


Contenido patrocinado