<
Tne
Agencia UNO

TNE 2023: ¿Dónde puedo renovar mi pase escolar?

Recuerda que tienes hasta fines de mayo para revalidar o extender el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Ya empezó el proceso del 2023 de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, popularmente conocida como TNE.

Así es, mientras las personas continúen sus estudios, todos los años deben hacer la renovación para que siga funcionando el pase escolar. Y acá te contamos todo lo que debes saber para realizarlo.

¿Cómo y dónde puedo revalidar mi TNE?

Para poder continuar usando la Tarjeta Nacional Estudiantil, primero debes tener en cuenta en qué lugar la utilizarás.

Si usas la Red de transporte público de Santiago tienes que acercarte a cualquier Totem Bip! e introducir la tarjeta hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”.

Por otra parte, si utilizas el metro de Valparaíso, solo debes estar inscrito por tu establecimiento educacional y esperar entre 3 a 5 días para poder utilizar tu TNE.

Mientras que si te mueves por cualquier otra región de Chile, tienes que pegar el sello a tu pase escolar.

Y si no sabes cuáles son las oficinas de la TNE que están habilitadas, acá mismo las puedes encontrar dependiendo del lugar en el que estés, para que te acerques al lugar más cercano para pegar el sello.

Vale la pena mencionar que este año el famoso sticker será de color celeste o turquesa, que fue elegido por votación popular.

Además, debes tener en cuenta lo siguiente de acuerdo a lo indicado por la página oficial:

  • Si estás en Ed. Básica o Media, la revalidación no tiene costo para ti. Si estudias en un colegio particular no subvencionado y cumples con los requisitos para obtener este beneficio debes asegurarte que el encargado de tu colegio te inscriba en el sistema web TNE y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem “Bip!”.
  • Si estás en Ed. Superior, debes pagar el monto indicado para el año 2023 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que te inscriba en el sistema web TNE, y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem “Bip!”.


Contenido patrocinado