<
Umbrella Rihanna Britney Spears
Getty Images

«Umbrella»: La canción hit de Rihanna que pudo ser de Britney Spears

Aunque hoy es impensado imaginarse a otra artista cantando este tema, la verdad es que los compositores la habían pensado para Britney

Está claro que«Umbrella» es un clásico pop de Rihanna. Esta canción es parte del disco «Good Girl Gone Bad» lanzado en 2007 y sin dudas puso su nombre en todo el mundo.

Es que a pesar de que la cantante de Barbados ya había sacado a esa altura temas como «Pon De Replay» o «SOS», la verdad es que ninguno de esos sencillos logró el impacto que tuvo «Umbrella».

Este tema fue parte del tercer álbum de la cantante y se dio en un momento donde necesitaba de un tema muy potente. Ahí es donde entraron los compositores Christopher Stewart, Terius Nash y el productor Kuk Harrell. Sin embargo, la verdad es que estos tres personajes habían pensado en otras cantantes para interpretar la canción.

«Umbrella» pudo ser para Britney Spears

La verdad es que «Umbrella» es un tema que demoró muy poco tiempo en hacerse gracias a los tres compositores. El próximo paso fue ofrecérselo a una artista, pero Rihanna no fue para nada la primera opción.

La primera cantante a la que se le ofreció este tema fue Britney Spears, con la idea de que ella lo incluyera en su quinto disco «Blackout».

Sin embargo, en ese momento la discográfica de Britney dijo que no porque ya tenían bastante material para ese álbum.

Luego, la segunda opción fue una cantante más vinculada al soul y al hip-hop, Mary J. Blige. Pero ella también rechazó esta canción porque no era un estilo de música con el que se sintiera cómoda y estaba con una agenda llena.

Finalmente, el tema llegó a un directivo de Def Jam Records. Cuando se la mostraron a Rihanna, ella quiso grabarlo en seguida. Sin embargo, al parecer los compositores no estaban muy seguros, pero la presión del circulo de la artista, como Jay- Z, lograron el cometido.

¿Te imaginas a Britney Spears cantando esta canción?


Contenido patrocinado