<
Princesa Alba Nuevo Single
Instagram @princesa.alba

“Una de las canciones más tristes de mi carrera”: Princesa Alba estrena “Búscate otra :(”

La cantante estrenó su nuevo tema junto con el video inspirado en su época escolar, y que te dará ganas de perrear y llorar

Princesa Alba estrenó este jueves 9 de marzo su nuevo tema “Búscate otra :(”, el que ya tiene más de 14 mil visitas en YouTube.

A través de sus redes sociales, la artista dio a conocer su canción y sus fans se volvieron locos. Inmediatamente empezaron a comentar la publicación, y ya cuenta con 31 mil me gusta y más de 400 comentarios.

¿Flashback al colegio? Con una temática escolar, el video nos hace recordar nuestra adolescencia, cuando éramos fans de RBD . Ya que los personajes aparecen con uniformes, juegan básquetbol y conversan en los pasillos.

“Una de las canciones más tristes de mi carrera”, sentencia Princesa Alba acerca de su nuevo sencillo: “Búscate Otra :(”. Este es su primer trabajo bajo el alero del sello discográfico Sony Music Chile, y da inicio a una serie de lanzamientos que la artista tendrá durante 2023.

¿De qué trata el tema?

La letra hace referencia a amores adolescentes, acompañado de un sonido de reggaetón y dembow un tanto melancólico. “Habla sobre una chica que no puede entregarse a una relación, no puede amar ni entregar su 100% porque ella no está bien emocionalmente. Entonces, la decisión más madura es ‘decir adiós’”, señala Princesa Alba.

“Me gusta mucho porque habla desde una emocionalidad que quizás no es tan común en las canciones de reggaetón romántica, porque es muy triste… es todo desde la perspectiva de la chica. Además estoy muy contenta con el resultado, el video lo dirigió Pepe Garrido, está grabado en Chile y está inspirado en mis épocas del colegio, los amores y desamores de esa etapa”, agrega.

332032252_2562092617423351_7211640039819524750_n
Fuente: Instagram/@princesa.alba

El trabajo audiovisual

El single contó con la producción de Pablo Stipicic, y Julian Bernal, productor colombiano establecido en México y recientemente nominado al Grammy Latino.

Por otra parte, la dirección del video estuvo a cargo del director de cine chileno, Pepe Garrido. Un iquiqueño que ha seguido toda la vida la cultura de la música y de lo audiovisual.

Comenzó a trabajar como mente creativa en diferentes agencias de publicidad y más tarde desarrolló su carrera como director de cine en anuncios de televisión y grabaciones musicales.

Según la descripción de su página, su labor se destaca en la investigación y el desarrollo de conceptos artísticos que utilizan una narrativa más profunda para involucrar a la audiencia con un punto de vista sensible.

De hecho, por si no lo sabías, ha sido director de videos como «Síntomas de Soltera« de Paloma Mami, Pailita y El Jordan 23 y «Caminemos de la Mano» de Pailita con Young Cister.

¡Aquí te dejamos el clip por si quieres echarle un ojo!


Contenido patrocinado