<
Google Maps (1)
Google Maps

«Vista Inmersiva» de Google Maps: ¿En qué consiste y qué lugares de Santiago se pueden visitar?

Los usuarios de Google Maps ya sean iOS o Android podrán recorrer virtualmente diversos lugares del mundo con esta función, incluido Chile

¡Una nueva mirada del mundo y de América Latina! Google Maps ha expandido su funcionalidad «Vista Inmersiva» a más ciudades y sitios emblemáticos, gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Actualmente todos los usuarios de Google Maps ya sea mediante los sistemas iOS y Android, con esta función pueden visitar virtualmente las ciudades de Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Sin embargo, desde este mes de junio, también podrán recorrer de forma virtual y en tres dimensiones Ámsterdam, Dublín, Florencia Venecia. Además, de acceder a más de 500 lugares icónicos alrededor de todo el planeta, incluidos algunos de Santiago de Chile.

Cabe destacar, que este último lanzamiento hace posible que se puedan conocer de manera inmersiva atracciones en ciudades que aún no están disponibles en esta funcionalidad.

¿Qué es la «Vista Inmersiva»?

Esta función es una herramienta que crea un modelo digital del mundo en 3D, con tecnología de IA. La cual permite que los usuarios puedan recorrer virtualmente ciudades o lugares emblemáticos de cada país.

A su vez, entrega información útil como el clima, el tránsito y que tan ocupado está el lugar. Lo que hace que se pueda explorar virtualmente un sitio y sentir que se está allí incluso antes de visitarlo de forma presencial.

Dentro de esto, la gran particularidad de esta tecnología es que se crea por medio de imágenes reales. Ya que Google junta Google Maps y Street View, para poder construir escenas multidimensionales de los monumentos basándose en las millones de imágenes reales que hay de ellos.

¿Cómo acceder a esta función de Google Maps?

Para poder acceder a la “Vista Inmersiva”, el usuario deberá  ingresar a Google Maps y buscar el lugar de su interés.

En tanto, si esta función esta activada para ese lugar aparecerá un video, que al hacer clic hará que se pueda  instantáneamente viajar virtualmente por este.

De esta manera, aquellas personas que quieran conocer estos sitios tan sólo por interés o porque irán a visitarlos en el futuro, podrán familiarizarse con los edificios, calles y el aspecto de la ciudad de manera fácil y atractiva.

 ¿En qué lugares de Chile está disponible la «Vista Inmersiva»?

Desde esta semana en América Latina estarán disponibles las visitas a lugares de tres países, México (Ciudad de México, Guadalajara y Zapopan), Argentina (Buenos Aires) y Chile (Santiago).

Por lo que, a continuación te dejamos los lugares icónicos de la Región Metropolitana que se podrán recorrer con la «Vista Inmersiva»:


Contenido patrocinado