<
THE ROSE
The Rose

#Vitrina40: Conoce a The Rose la banda surcoreana que estará en Lollapalooza Chile 2023

La banda surcoreana estará presentándose el sábado 18 de marzo en el festival con sus mayores hits para deleitar a sus fanáticos

Por Equipo LOS40.cl

Llegó el día de uno de los festivales más esperados en el mundo, Lollapalooza Chile 2023 ya está en Parque Bicentenario de Cerrillos y este 17, 18 y 19 de marzo promete ser el evento del año.

Con un line up impresionante, el festival tiene shows para todo los gustos. Incluso para los fans de la música surcoreana.

De hecho, por primera vez en la historia del festival en nuestro país, contaremos con la participación de una de las bandas más conocidas en la industria musical de Corea del Sur en rock indie, ellos son The Rose.

¿Quién es The Rose?

El grupo compuesto por Woosung (líder, voz y guitarrista), Do Joon (voz, guitarra y teclado), Ha Joon (voz y batería) y Jae Hyeong (voz y bajo) antes de su debut bajo la empresa J & Star Company, ya contaba con gran popularidad siendo una de las bandas indie más conocidas en el ambiente. 

Esto por sus covers en redes sociales y por hacer buskings (música callejera) en las calles de Seúl.

THE ROSE
De Izquierda a Derecha: Jae Hyeong, Woo Sung, Do Joon & Ha Joon

Finalmente The Rose debutó el 03 de agosto del 2017 con el lanzamiento de sencillo «Sorry», canción que se posicionó dentro del top 10 en iTunes en la lista de música pop corena de ocho países. Incluidos Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

A este gran éxito se le sumó el lanzamiento de otros trabajos musicales como «Like We Used To», «Baby», «She’s in the rain» y «Red».

En junio del 2021 nos enteramos que The Rose y J & Star Company habían terminado su contrato de exclusividad, a raíz de incumplimientos por parte de la empresa.

En la entrevista que dio Woosung, líder de la banda, al medio South China Morning Post comentó que todo estaba resuelto. Y que solo estaba en espera a que los demás integrantes finalizarán su servicio militar para seguir como banda. 

Actualmente The Rose pertenece a Transparent Arts. Y gracias a su continuo trabajo tuvimos la oportunidad de tenerlos por primera vez en nuestro país. Cuando nos visitaron el 28 de noviembre del año pasado en su «The Rose World Tour «HEAL TOGETHER» 2022-2023. 

Y este sábado 18 de marzo podremos verlos nuevamente en el Axe Stage de Lollapalooza Chile 2023 desde las 19:15 horas, marcando un hito para la música surcoreana en nuestro país.

Black Rose… ¿Están listas y listos para corear todas las canciones de The Rose?


Contenido patrocinado