Tokischa
Instagram @tokischa.popola

#Vitrina40: Conoce a Tokischa que se estará presentando en Lollapalooza Chile 2023

Si vas al Lollapalooza Chile ten presente a esta artista que ha colaborado con J Balvin, ​Rosalía, Arcángel y más

Con el Lollapalooza Chile 2023 cada vez más cerca, tienes que ir pensando a qué artistas quieres ver sobre uno de los escenarios.

Hay que recordar que el evento musical se estará llevando a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo.

Y si es que aún no conoces quién es Tokischa, acá en Los40 te contamos todo lo que debes saber de ella y sus temas más famosos.

¿Quién es Tokischa?

Se llama Tokischa Altagracia Peralta y nació en 1996 en República Dominicana, aunque muchos la conocen también por su apodo, «María Juana», el cual le pusieron por fumar marihuana desde joven.

Los estereotipos impuestos no van con la artista, ni en lo musical ni en lo personal. De hecho, reafirmó su compromiso con la comunidad LGTBI+ al considerarse abiertamente bisexual.

Revolucionaria y con la igualdad por bandera, Tokischa piensa que el momento de las mujeres ha llegado y por eso, muchas de sus canciones reflejan que el género femenino hace lo que quiere, cuándo y cómo prefiera. Y punto.

Así es como la cantante se ha ido abriendo paso con su sello único dentro de la escena musical, llegando a colaborar con grandes celebridades.

Las canciones más exitosas de Tokischa

Dentro de sus temas más conocidos podemos encontrar «Delincuente«, junto a Anuel AA y Ñengo Flow. Y es que se trata de un hit con un ritmo muy movido, que te hace bailar sí o sí.

En la misma línea, no podemos no mencionar el temazo que tiene junto a la mismísima Rosalía, quien también viene al Lollapalooza Chle 2023.

Se trata de «Linda», una canción que apuesta por los sonidos bailables, una letra divertida, y por supuesto, con un estribillo pegadizo. Esto, sumado a un videoclip de lo más colorido, hace que el lanzamiento saque a relucir lo mejor de cada una de las cantantes.


Pero ojo que esta no es la única colaboración junto a la española, ya que también está «La Combi Versace«. Es por esto que no podemos destacar que se unan sobre el escenario a cantar alguno de estos éxitos.

Contenido patrocinado