Misa en Alemania con temática Taylor Swift causa furor

La cantante ya no solo conquistó el territorio musical, sino que ahora también el plano sagrado.

Captura de la invitación y foto de Taylor Swift

Ya sabíamos que Taylor Swift es una diosa digna de venerar, pero jamás pensamos que esta frase llegaría a ser tan literal. Pues bueno, una tradicional iglesia en Alemania decidió organizar una misa en la que se invitó a los fieles a orar al ritmo de la cantante.

Y por más raro que suene, al parecer fue todo un éxito, registrándose la llegada de más de mil personas al día de la ceremonia.

Servicio religioso con temática Taylor Swift

La Iglesia del Espíritu Santo de Heidelberg, ubicada en Alemania, fue la precursora de esta inusual ceremonia. El servicio religioso con temática de TayTay, llevó el nombre de: "Anti-Hero - Taylor Swift Church Service (Anti-Héroe - Servicio religioso Taylor Swift)".

El objetivo de la instancia fue brindar nuevas formas de expresión religiosa, en un intento de la iglesia por conectar con el público más joven. Una iniciativa valorable tomando en cuenta que donde se llevó a cabo tiene más de 600 años de historia.

"La Iglesia del Espíritu Santo siempre ha sido un lugar de encuentro e intercambio. Por eso un servicio religioso con música pop encaja perfectamente", dijo el pastor de Heidelberg, Christof Ellsiepen , según lo recopilado por el medio DW.

La ceremonia estuvo marcada por charlas sobre las letras de la artista, enfocado en la precencia de mensajes cristianos en sus canciones. Abordando temáticas como los derechos de las mujeres, el racismo y la igualdad de género.

Además, hubo una banda en vivo encargada de interpretar covers de las canciones de la artista. "Para ella, la fe y la acción son inseparables", dijo Vincenzo Petracca, pastor que guió la instancia.

Baden-Württemberg, Heidelberg: La cantante Tine Wiechmann actúa en la Heiliggeistkirche durante un servicio de Taylor Swift. El pastor Vincenzo Petracca está a la izquierda.

Baden-Württemberg, Heidelberg: La cantante Tine Wiechmann actúa en la Heiliggeistkirche durante un servicio de Taylor Swift. El pastor Vincenzo Petracca está a la izquierda.

No hay primera sin segunda

Algo que no vieron venir fue el gran éxito en cuanto a asistencia que tuvo el evento. Al rededor de 1200 personas se interesaron en el servicio, por lo que tuvo que ser separado en dos misas diferentes. Según el mismo medio, los asistentes para esta ocasión fueron más mujeres y de edades más jóvenes de lo habitual.