“Retrospectiva REC”: Exposición que relata la primera década del festival penquista

La exposición fotográfica de Francisco Arias Valenzuela ya fue inaugurada y estará abierta a todo público durante el mes de octubre.

Biobío Ruge REC 2023

Esta semana la iniciativa liderada por el fotógrafo Francisco Arias Valenzuela abrió sus puertas. Se trata de “Retrospectiva REC”, una exposición que tiene como fin retratar los 10 años de vida del Festival REC, desarrollado en Concepción.

El trabajo de Arias ofrece un recorrido visual que representa la evolución del festival y la identidad cultural penquista, mostrando una mirada más íntima de su crecimiento. La exposición reúne las mejores imágenes que ha capturado durante su trabajo, registrando momentos emblemáticos de la música en vivo de las versiones del evento.

Elecciones en Chile 2024: Revisa si formas parte de la lista definitiva de vocales de mesa

Este sábado se entregó la nómina oficial de vocales para las próximas elecciones, aquí te contamos cómo saber si fuiste escogido.


“Retrospectiva REC”

La obra impulsada por la productora Suena el Río, se encuentra expuesta en el segundo nivel del Mall del Centro de Concepción, donde estará recibiendo a todo público durante todo el mes de octubre.

Francisco Arias lidera la photo crew del REC desde 2019, y en el marco de la exposición destacó la importancia que tiene visibilizar el trabajo de los artistas: “Uno como artista siempre está generando contenido, haciendo videos, cine, fotos, y nunca se preocupa de montar alguna exposición, porque en general siempre están las cosas como por encargo, como los mismos festivales”, explicó.

Esta instancia también ofrece un vistazo de la evolución y crecimiento del festival a lo largo de sus 10 años de vida. Tiempo en el que pasó de ser un encuentro realizado en una jornada, a llegar a ser un festival musical que albergó a más de 250 mil personas el año pasado.

"Es bonito ver de partida cómo va creciendo una iniciativa cultural tan bacán como el REC, que partió en un escenario súper pequeño, en el Parque Bicentenario, y a lo largo de estos 10 años ha ido creciendo. Son cuatro escenarios disponibles para música, dos días. Entonces, es súper bonito ver también cómo va creciendo el festival", agregó el fotógrafo.