NewJeans responde a demanda de ADOR: "No solo es irrazonable, sino también inhumano"
Las cantantes argumentan que cuentan con las bases suficientes para poder rescindir de su contrato con la empresa de entretenimiento.
La cruzada entre NewJeans y ADOR sigue apoderándose de la palestra noticiosa y dando qué hablar a través de redes sociales luego de que la popular girl band surcoreana respondiera a la demanda presentada por la empresa de entretenimiento el pasado 5 de diciembre.
Como contexto, la semana pasada la empresa de entretenimiento emitió un comunicado dando a conocer la decisión de presentar una demanda para confirmar la validez de su relación contractual con Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, luego de que las idols anunciaran que pondrían fin a su contrato con la agencia.
El concierto del intérprete argentino en el marco de su tour “Último Baile del Año” se llevaría a cabo este 12 de diciembre en el Teatro Coliseo.
De acuerdo con los dichos de ADOR, los documentos legales entre ellos y las artistas no pueden rescindirse a la "ligera" basándose en reclamaciones unilaterales. Razón por la que tuvieron que recurrir al Tribunal del Distrito Central de Seúl.
"Buscamos un juicio claro del tribunal para defender los cimientos de la industria del K-pop, que ha crecido sobre la base de una relación de confianza saludable entre artistas y agencias, y además, los cimientos de la industria de la cultura popular coreana", dijo la subsidaria de HYBE Corporation en dicha instancia.
Ahora, las cantantes respondieron a las acciones de la empresa, y esto es lo que dijeron al respecto.
¿Qué dijo NewJeans sobre la demanda de ADOR?
"Nos sentimos profundamente apenadas por publicar esta declaración en medio de una situación tan tumultuosa. Recientemente, nos enteramos a través de los medios de comunicación que ADOR presentó una demanda en busca de confirmación de que nuestros contratos exclusivos siguen siendo válidos", comenzaron diciendo las artistas.
"En su declaración, ADOR no afirmó debidamente que no hubo incumplimientos de los contratos exclusivos, sino que afirmó repetidamente que los contratos no se pueden rescindir hasta que la empresa recupere su apoyo e inversiones", continúan según recoge Soompi.
Posteriormente, las artistas explican que ya devolvieron ganancias superiores a la inversión tanto a ADOR como HYBE, mientras que siguen siendo víctimas de la difamación y el marketing viral inverso de la empresa para devaluarlas.
"ADOR ha permitido que esto suceda bajo una nueva administración. Esto es similar a que la empresa produzca comentarios maliciosos contra nosotras, las mismas artistas que se supone que deben proteger. Considerando esta ruptura de la confianza, hemos llegado a la conclusión de que es probable que suframos aún más daño en el futuro", agregan.
De acuerdo con los dichos de las intérpretes de "Super Shy", la empresa ha violado en reiteradas ocasiones los términos del contrato, lo que les da el derecho de rescindir de él. Adicionalmente, señalan que volver a trabajar con la agencia después de lo sucedido sería irrazonable e inhumano.
"Después de anunciar la terminación de nuestros contratos exclusivos, hemos estado cumpliendo diligentemente con nuestras actividades restantes programadas con ADOR como lo prometimos", agregan las artistas, quienes se presentaron este 7 de diciembre en medio del espectáculo de YOASOBI en el Incheon Inspire Arena, aunque absteniéndose de decir el nombre por el cual las bautizaron, NewJeans.
Si bien, no existe claridad de qué pasará con la banda, la decisión de las artistas sigue siendo la misma: abandonar ADOR.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...