<
Aitana Sebastián Yatra
Universal Music Chile

Aitana y Sebastián Yatra regresan con emotiva melodía «Akureyri»

Para conmover a nuestros corazones, este viernes llegó a las plataformas la inesperada fusión de talentos entre Aitana y Sebastián Yatra.

¿Canción de despedida? ¿Reencuentro? No importa cual sea su origen, definitivamente llegó para estremecer nuestros corazones. Este viernes de entrenos consolidó el regreso de icónicos artistas y ahora también nos hizo testigos de una fusión completamente inesperada. Hablamos de Aitana y Sebastián Yatra, quienes hoy lanzaron en plataformas «Akureyri».

Esta nueva melodía de los artistas relata un viaje físico y emocional mientras ambos se sitúan por el país islandés. Su lírica nos muestra la confidencia entre dos individuos cuyo amor sigue latente a pesar de la inminente despedida.

Tal como su pre-coro lo dice: «Tu brazo de almohada me acompañará. A soñar con Akureyri y fantasear que nos queda tiempo juntos. Y olvidar que mañana despierto y no estás más».

Aitana y Sebastián Yatra lanzan «Akureyri»

Desde su capital, Reikiavik, Aitana y Sebastián narran la importancia del viaje, de volver donde has sido feliz sin importar el destino final, disfrutando de cada minuto, aunque al final no llegues a ver la aurora boreal ¿o sí? Todo mientras el trabajo de cámara es capaz de transmitir cada emoción, con paisajes increíbles del país.

Su videoclip, rodado en analógico, llega bajo la dirección de Felíx Bollaín y producción por Habemus Roma. Recordando a los clásicos videos de VHS que inmortalizaban recuerdos para siempre, esta vez, con unos paisajes fríos y unas carreteras eternas. Además, cuenta con unos videos extras en las escenas poscréditos que los artistas grabaron en su viaje a Islandia el año pasado.

La nueva entrega nos demuestra porqué Aitana es considerada una de las voces más versátiles de la industria, incapaz de ser encasillada en un género o estilo específico y con la facultad de componer la música que le nazca del corazón en cada momento.

Y si todavía no escuchas la sensible melodía, te la dejamos a continuación:


Contenido patrocinado