<
Dune
Warner Bros.

«Dune: Part 2»: ¿Cuándo se estrena en Chile?

La segunda adaptación a la pantalla grande de los libros de Frank Herbert finalmente llegará a los cines en la primera mitad del 2024.

Dos de las estrellas más importantes de la pantalla grande vuelven a reunirse para la segunda entrega de la saga de Dune. Ahora, la secuela protagonizada por Timotheè Chalamet y Zendaya por fin llegará a los cines, después de casi tres años desde el estreno de la primera película. Mientras que los adelantos promocionales nos tienen ansiosos por saber cómo continuará la historia.

La primera entrega

En el 2021, “Dune” no solo obtuvo un gran éxito en taquilla, sino que también arrasó en cuanto a críticas. La película fue nominada a 10 premios Oscar, ganando seis categorías, entre ellas Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

La primera entrega dejó la historia a la mitad, con el Barón Harkonnen controlando de nuevo Arrakis tras su durísimo golpe contra la familia y sobreviviendo por los pelos al último golpe de Leto para conseguir acabar con él.

Por otro lado, Paul (Chalamet), ha logrado sobrevivir a lo que parecía una muerte segura y unió sus fuerzas con los Fremen. Su objetivo es traer la paz a Arrakis, pero está por ver cuál es su verdadero destino, ya que a lo largo de la primera entrega parece querer ir en contra de lo que se espera de él.

En ‘Dune 2’ ganarán importancia algunos personajes que pasaron desapercibidos en la primera entrega. Por ejemplo, Chani, el personaje interpretado por Zendaya que en ‘Dune’ apenas hace acto de presencia durante unos siete minutos de metraje. En esta nueva película, será uno de los protagonistas.

Fecha de estreno

La película Dune parte 2 será estrenada en Chile el próximo jueves 29 de febrero de 2024, un día antes que en Estados Unidos. Si bien, en un comienzo el filme estaba programado para noviembre del 2023, la fecha tuvo que ser cambiada debido a la huelga que realizó el sindicato de actores en Hollywood.

Revisa el tráiler aquí:


Contenido patrocinado