<
Festival De La Comedia
Municipalidad de Ñuñoa

Festival de la Comedia se toma Ñuñoa: Estos son los humoristas que podrás ver gratuitamente

En menos de un mes todo el humor y las risas se tomarán Ñuñoa con el Festival de la Comedia, que tendrá grandes invitados.

En menos de un mes aterriza en Ñuñoa un panorama imperdible y cargado de humor. Se trata del Festival de la Comedia, que reunirá lo mejor del stand up nacional con la participación de más de 20 artistas nacionales en la Casa de la Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

La 3ra edición del evento tendrá lugar desde el 8 al 10 de febrero y asegura risas para todos los asistentes con la presencia estelar de dos nombres que participarán en el Festival de Viña del Mar. Concretamente, Javiera Contador y Luis Slimming, que se suman a la ganadora de Gaviota de Plata y Oro en la edición 2023, Pamela Leiva. Otros destacados humoristas que también serán parte de las jornadas son Jimmy Águila, Óscar Gangas, Felo. Mientras que la animación de cada jornada estará a cargo de Marcelo Valverde y Karol Blum.

“Este festival ha sido muy bien recibido en sus dos versiones anteriores y este año regresa a nuestra comuna porque creemos que la comedia nacional también es parte de nuestro patrimonio ¿de qué nos reímos? ¿por qué nos reímos de ciertas cosas? Eso habla mucho de nosotras y nosotros. El humor tiene eso que nos ayuda a salir adelante y cuando reímos en colectivo, también generamos ese efecto en comunidad”, comentó la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos en el programa matinal Plaza Ñuñoa.

Más detalles del Festival de la Comedia

Además de rutinas humorísticas, los asistentes al evento podrán disfrutar de talleres de formación junto a comediantes chilenos. Bernardita Rufinelli guiará un taller para crear chistes, Cano Saavedra enseñará sobre dibujo cómico y Moyita impartirá una clase de improvisación. Para estas clases, las inscripciones estarán disponibles en ccn.cl.

Asimismo, como ya es tradición, habrá un Open mic, o micrófono abierto, donde comediantes emergentes podrán participar con sus mejores rutinas. Posteriormente, serán evaluados por un jurado compuesto por reconocidos representantes del humor nacional. Esta convocatoria cierra el 24 de enero.

Cabe mencionar que el ingreso será abierto a todo público, aunque con acceso preferencial para personas con Tarjeta Vecino de Ñuñoa.

Programación

Jueves 8

19 hrs: Open Mic

21 hrs: Show estelar de Pamela Leiva

Invitado: Jimmy Águila

Viernes 9

19 hrs: Open Mic- Semifinal

21 hrs: Show estelar de Luis Slimming

Invitado: Oscar Gangas y Felo

Sábado 10

19 hrs: Open Mic- final

21 hrs: Show estelar de Javiera Contador

Invitado: Valentín Cam


Contenido patrocinado