<
Gaviota
Agencia Uno

Festival de Viña del Mar otorgará por primera vez particular gaviota a Andrea Bocelli

Tras 63 años del certamen, por primera vez la organización del Festival de Viña entregará una gaviota con lenguaje braille.

Desde 1969, poco años desde la inauguración del Festival de Viña del Mar, el certamen que tiene lugar en la Quinta Vergara ha destacado por otorgarle a sus artistas invitados un peculiar premio: la gaviota de plata y la gaviota de oro.

Este galardón comenzó a ser una vara para el público para premiar a aquellos artistas que se destacaban en su paso por el festival. Con el pasar de los años, la organización fue agregando mas galardones, como la antorcha de plata y de oro, como así también la gaviota de platino la cual premia la trayectoria.

No obstante, hoy en día las únicas que se entregan son las gaviotas de plata y oro, y este año ante la invitación de Andrea Bocelli, la organización decidió realizar una modificación a los míticos premios.

Gaviota con lenguaje Braille: Andrea Bocelli será el primero en recibirla

Andrea Bocelli será el primer artista dentro del certamen que tendrá la oportunidad de ganar una gaviota con lenguaje braille. Y es que el tenor italiano a la corta edad de 12 años quedó ciego producto de un glaucoma congénito, lo que significó que tuvo que realizar sus estudios en un colegio especial donde le enseñaron el sistema de lectura y escritura braille.

Al ser la primera vez que Andrea Bocelli pisará el escenario de la Quinta Vergara, el productor general del Festival de Viña, Daniel Merino, no quiso excluirlo de vivir la experiencia de ser premiado por el público. «Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata», indicó Merino a TVN.

Esta noche Bocelli tiene la misión de iniciar la segunda jornada del Festival del Viña, en donde hasta donde se sabe, contará con la compañía de  74 instrumentistas y 40 coristas.

The 24th Annual Latin Grammy Awards   Show
 


Contenido patrocinado