<
Gaviota De Platino
Agencia Uno

Gaviota de Platino: ¿Quiénes la han recibido?

Este galardón se ha entregado solo 4 veces y se da solo a aquellos artistas que han tenido una destacada carrera musical

Este martes 21 de febrero Los Jaivas se convirtieron en los primeros artistas chilenos en recibir la gaviota de platino en el Festival de Viña del Mar.

Todo esto en medio de la celebración de sus 60 años de trayectoria, e incluso la alcaldesa Macarena Ripamonti les entregó también la llave de la ciudad.

Se trata de un galardón confeccionado en base a cromo y que cuenta con 85 cristales marca Swarowski. Pero más allá de eso, es el reconocimiento más importante que puede ser entregado en el evento y se da exclusivamente a artistas que han tenido una destacada carrera musical, con previa determinación de los organizadores.

¿A quiénes se les entregó gaviota de platino anteriormente?

El primer artista que recibió este galardón fue ni más ni menos que el mexicano Luis Miguel en 2012. Esto en reconocimiento a sus 30 años de carrera.

Luego, en 2017, Isabel Pantoja se convirtió en la segunda persona y en la primera mujer en recibir este reconocimiento. Un dato curioso es que el premio iba a ser para Juan Gabriel, pero no se pudo debido a su fallecimiento.

En 2019 se entregó al chileno Lucho Gatica de manera póstuma, por lo que fue su sobrino Humberto Gatica quien recibió la gaviota de platino tras un homenaje en su nombre en el show de abertura.

¿Qué artistas faltan por presentarse en el Festival de Viña 2023?

Este miércoles 22 de febrero tendrá lugar la cuarta noche del certamen, y en ella podremos ver a Fito Páez y a Rels B a cargo de los números musicales. Por otro lado, Rodrigo Villegas es quien traerá el humor a la Quinta Vergara.

El jueves 23 llega el número anglo a cargo de Christina Aguilera, y Polimá West Westcoast hará bailar a todos al ritmo del género urbano. Fabrizio Copano será el comediante de la jornada.

Finalmente, el viernes 24 de febrero Camilo y Nicki Nicole cerrarán el Festival de Viña del Mar 2023. Laila Roth estará a cargo del humor.


Contenido patrocinado