<
Festival REC 2024 (1)
REC

Festival REC 2024: Anuncian medidas de inclusión, seguridad y transporte

Nos encontramos a pocos días de vivir una nueva edición del Festival REC 2024 y acá te contamos novedades.

¡La fiesta continúa! Este domingo se dio por finalizada la última edición de Lollapalooza Chile 2024, pero la música ya se apoderó de la escena chilena y tenemos un nuevo panorama en el horizonte. Es que este 23 y 24 de marzo se lleva a cabo el Festival REC 2024.

El festival de música gratuito más grande de Chile que se tomará el Parque Bicentenario de Concepción con 22 propuestas musicales. Entre las que se encuentran artistas como Cami, El Mató a un Policía Motorizado, Niños del Cerro, Dënver y más.

Financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío, este evento cultural promete ser un espacio seguro para todos. Con actividades que apuntan más allá de la música, fomentando la perspectiva de género, el emprendimiento, la gastronomía regional, las industrias creativas y la inclusión de personas autistas.

Inclusión en Festival REC 2024

En esta nueva edición se han implementado iniciativas para asegurar la participación de personas del espectro autista gracias al apoyo de la Corporación Antilén.

Con una guía detallada del evento, puntos de información con apoyos técnicos, videos de anticipación, y espacios de descanso sensorial, garantizando así que el festival sea un lugar seguro y disfrutable para todos.

Asimismo, «Villa REC» será un espacio situado en la explanada del Teatro Biobío. Que contará con zonas de descanso, servicios, organizaciones enfocadas en género, turismo, artesanía y más.

De la misma mano, los asistentes se encontrarán con «Plaza REC», una zona con siete domos semiabiertos con una feria de emprendimiento regional y foodtrucks.

Transporte público y seguridad

Con el propósito de tener una oferta de transporte público suficiente para los y las asistentes, además se anunció el fomento del transporte público durante ambas jornadas.

En este marco, habrá dos servicios nocturnos de Biotren. Y una oferta adicional a lo habitual de cuatro mil cupos para pasajeros en buses del transporte urbano en el horario que termina el REC.

Además, habrá 200 guardias de seguridad y contingente de Carabineros con el apoyo de instituciones como la PDI, Bomberos de Chile, Defensa Civil y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción.


Contenido patrocinado