<
Kanye West (2)
getty

Kanye West adelanta próximo álbum y prepara estreno en tres partes

Tras múltiples cambios de fecha y polémicas que envuelven al estreno del álbum, parece que finalmente hay fecha oficial.

Kanye West ha estado adelantando su nuevo álbum “Vultures”, un proyecto colaborativo con el cantante y productor de R&B Ty Dolla $ign, durante meses. Después de múltiples contratiempos y cambios de fecha, parece que el dúo se ha decidido por una nueva apuesta artística que tiene más de un lanzamiento.

El estreno de Vultures

Este martes 23 de enero, West una vez más cambió sus planes por una nueva estrategia de estreno que divide el lanzamiento del álbum en tres volúmenes, con la primera edición programada para el 9 de febrero.

A través de sus redes sociales, el intérprete de “Graduación» lanzó un avance de su proyecto colaborativo con Ty Dolla $ign, el cual se autodenomina como ¥$.

El tráiler, dirigido por Jon Rafman, presenta una serie de clips espeluznantes de payasos sonrientes, explosiones, lobos, civiles con máscaras y túnicas. Y por supuesto, buitres (vulture en inglés).

El final del tráiler revela que el estreno de “Vultures» se dividirá en tres volúmenes. El primero llegará el 9 de febrero, mientras que el segundo y el tercero llegarán el 8 de marzo y el 5 de abril, respectivamente.

El retraso del álbum

Inicialmente, el lanzamiento de “Vultures” estaba programado para finales del año pasado, mientras que la canción principal se lanzó a mediados de noviembre. El 12 de diciembre, West y Ty Dolla $ign realizaron un evento de escucha titulado «Vultures Rave», que contó con ciertos artistas invitados interpretando en vivo sus respectivos versos del álbum. No obstante, el lanzamiento del álbum se retrasó varias veces debido a múltiples polémicas.

En un principio, la canción “Everybody” era la pista principal del disco y contaba con un sample de la canción del mismo nombre, interpretada por los Backstreet Boys. Rápidamente se dio a conocer que el rapero no tenía el permiso de la banda para usar su canción, por lo que el Kanye se vio envuelto en un gran problema.

Más tarde, lo mismo ocurrió con la pista que comparte con Nicki Minaj. La artista salió a dar su versión, diciendo que no había permitido a Kanye lanzar la canción y señalando que la habían grabado hace mucho tiempo.

Se desconoce si los temas formarán parte del álbum después de estas polémicas, así que tendremos que esperar a su estreno para ver el tracklist oficial.


Contenido patrocinado