<
Met Gala
getty

Met Gala 2024: ¿Cuándo es y cuál es el tema de la nueva edición?

El evento más importante en el mundo de la moda está a la vuelta de la esquina y la temática de este año es prometedora.

Es un buen momento para ser fanático de la moda. Y es que este jueves finalmente se dio a conocer cuál será la nueva temática de la Met Gala 2024, el evento benéfico más importante de la moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

El código de vestimenta

Los organizadores anunciaron el día de ayer que la temática de vestimenta oficial para el evento es “El jardín del tiempo”. El tema toma su título de un relato corto escrito en 1962 por el autor británico J. G. Ballard, ambientado en un jardín lleno de flores translúcidas que manipulan el tiempo.

Debido a esto, podemos esperar ver muchas flores y trajes que expresen la belleza fugaz de un jardín. Colores vivos, muchos tonos de verde y rosado, pero también algunos más apagados para denotar la melancolía de lo rápido que pasa el tiempo.

El tema acompaña a la exposición del Costume Institute Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Esta se exhibirá en el Museo Metropolitano de Arte del 10 de mayo al 2 de septiembre.

Cuándo es y quiénes asistirán

La próxima edición de la gala tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Según la revista Vogue, algunos de los co-anfitriones confirmados que asistirán al evento son Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth. A los artistas los acompañará, por supuesto, la directora de Vogue Anna Wintour.

Los demás asistentes aún no se han revelado, pero con los que ya están confirmados sabemos que será una noche inolvidable.

Recordemos que el cantante Bad Bunny se ha lucido en la alfombra roja de la Met Gala en años anteriores y no tiene miedo de probar cosas que salen de los cánones de moda masculina. Por otro lado, Zendaya siempre deslumbra en eventos de alta costura, así que estamos ansiosos por ver con qué nos va a sorprender este año.


Contenido patrocinado