<
RuPaul
getty

RuPaul es el presentador con más premios Emmy en la historia

La reina del drag continúa haciendo historia en la última edición de los aclamados premios Emmy.

Si bien RuPaul Charles es conocido por construir su carrera rompiendo barreras y estereotipos para la comunidad LGBTQA+, lo que muchos no saben es que el renombrado magnate del entretenimiento también lidera la representación de las personas de color en la entrega de premios más prestigiosa de la televisión.

El éxito de RuPaul

“RuPaul’s Drag Race” es el reality donde drag queens del mundo se reúnen para competir y demostrar quién tiene más carisma, singularidad, valor y talento. Ayer por la noche, se llevó a casa el premio en la categoría de Mejor Programa de Competencia de Telerrealidad.

Esta es la quinta victoria del programa de MTV en esa categoría en los últimos seis años. Su racha fue interrumpida sólo el año pasado por una victoria de “Watch Out for the Big Grrrls» de Lizzo, que aún no ha emitido su segunda temporada. RuPaul ganó como productor ejecutivo del programa y este es su decimocuarto Emmy en horario estelar.

Cabe destacar que el ícono drag hizo historia este año, pues también ganó el premio a Mejor Presentador de un Reality o Programa de Competencia por octavo año consecutivo, convirtiendo a la estrella en el presentador más premiado de la historia. Además, es la persona de color con la mayor cantidad de premios Emmy, siendo no solo un representante de la comunidad LGBTQA+, sino que igualmente para las personas de color.

Su increíble discurso

“Muchas gracias, gente encantadora. Nos sentimos muy honrados de recibir este premio”, comenzó la estrella. “Escuchen, ustedes son simplemente encantadores por honrar nuestro programa y reconocer a todas estas reinas. Hemos liberado a cientos de drag queens al mundo y son hermosas. En nombre de todas ellas, gracias», continuó Charles.

Luego, el presentador y artista agregó: “Si una drag queen quiere leerte un cuento en una biblioteca, escúchala porque el conocimiento es poder, y si alguien intenta restringir tu acceso al poder, está tratando de asustarte. ¡Así que escucha a una drag queen!”


Contenido patrocinado