“Los Simpsons”: Así sería el final de la serie según su productor
En entrevista con el New York Post, Matt Selman abordó el eventual término de la serie que el año pasado cumplió 35 años.
Por más de tres décadas, "Los Simpsons" se han mantenido como una de las series animadas más icónicas y longevas de la televisión, consolidándose como un fenómeno cultural a nivel mundial. Sin embargo, con el paso del tiempo, la familia amarilla ha enfrentado críticas sobre sus nuevas temporadas, las cuales no han sido del agrado de sus fanáticos más acérrimos.
En medio de debates sobre un eventual cierre de la serie, Matt Selman, productor ejecutivo y showrunner, ofreció detalles sobre cómo podría ser el último episodio de "Los Simpsons".
Personajes históricos, lugares y la bandera de nuestro país es lo que podemos encontrar de vez en cuando en la serie.
Los Simpsons: ¿Un final nostálgico o un capítulo más?
En una entrevista con el New York Post, Selman dejó claro que el episodio final no seguiría el enfoque emotivo y solemne que otras series suelen adoptar. “Hacer un final de serie ñoño, como hacen la mayoría de las series, sería muy mediocre”, comentó. Según el productor, el episodio debería mantener el estilo cotidiano y humorístico característico de la serie.
“Nada de cosas autoconscientes. Como mucho, una broma autoconsciente”, añadió Selman, destacando que Los Simpsons no buscarían un cierre sentimental, sino un capítulo que se sienta como parte natural del programa.
Aunque bromeó sobre hacer una parodia de "Un Cuento de Navidad", Selman confesó que le gustaría que el episodio final ofreciera “una buena historia sobre la familia”.
Por su parte, Carolyn Omine, guionista de la serie, expresó que cualquier idea sobre un cierre definitivo enfrenta el desafío de una serie que sigue evolucionando. “Lo que es el programa sigue cambiando”, afirmó, sugiriendo que un final ideal debería adaptarse a la esencia dinámica de Los Simpsons.
Aunque el debate sobre el fin de la serie continúa, los fanáticos deberán esperar para saber si "Los Simpsons" llegarán a despedirse o seguirán siendo parte de la televisión por años más. ¡Anda la osa!