Esta sería la verdadera razón por la que Dua Lipa grabó un comercial en Chile
Al parecer nuestros paisajes ya no serían el principal motivo por el que las empresas prefieren grabar en nuestro país.
La semana pasada Dua Lipa detuvo el tiempo en el centro de Santiago. La cantante provocó que la gente se arrodillara por un pixel de foto o una gota de tinta de su firma, y es que la visita de la voz de "Levitating" será uno de los hechos más recordados y memorables de 2025, estando recién en enero.
En un principio no se sabía a ciencia cierta los motivos por los que Dua pisaría nuestro país, sin embargo, tuvieron que pasar tan solo un par de horas para que se confirmara, previo a su llegada, que la razón consistía en filmar una campaña publicitaria de la prestigiosa marca Yves Saint Laurent, de la cual es embajadora. Pero ¿por qué Chile?
Una publicación de Instagram de la artista fue la causante de que varios países de Latinoamérica crean que agendará conciertos.
IFI Audiovisual, la razón por la que aparentemente Dua Lipa vino a Chile
Nuestro país se destaca por sus increíbles paisajes, los cuales, gracias a la diversidad climática del territorio, nos entregan postales que van desde gigantes montañas de nieves y glaciares, hasta desiertos floridos. No obstante, al parecer este no sería el principal argumento de las empresas para venir a grabar acá.
Los razones se tratarían de las facilidades económicas con las que las marcas cuentan para producir sus comerciales en distintas partes de Chile, un programa que fue creado en 2024 por el Ministerio de Economía, Desarrollo y Turismo en colaboración con la CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) y el Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio.
El plan consiste en un reembolso de hasta un 30% (límite de 3 millones de dólares) para gastos calificados en el que incurran las producciones realizadas en dentro Región Metropolitana, y del 40% fuera de esta. Siendo necesario que las empresas extranjeras contribuyan con la mayoría de la inversión.
El programa de Apoyo a inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, más conocido como IFI Audiovisual, tiene como objetivo impulsar la inversión del mundo audiovisual internacional en el territorio, sumado a crear una mejor imagen hacia fuera de las fronteras.
Entre 2017 y 2024, el IFI ha apoyado proyectos de renombradas empresas como HBO, Netflix, Amazon Studios y Film Nation, generando un apalancamiento en inversiones extranjeras por más de $16.800 millones.