Hombre es tragado y escupido por ballena jorobada en el sur de Chile
Debido al impactante registro surge la pregunta: ¿Qué pasa si me come una ballena?

CL - Hombre es tragado y escupido por ballena jorobada en el sur de Chile
Durante el día de ayer, las redes sociales fueron testigos de un impresionante video que mostraba los minutos de terror que vivió un hombre al ser tragado y escupido por una ballena.
El inusual accidente ocurrió mientras Dell Simancas y su hijo, Adrián Simancas se encontraban realizando packraft (kayak inflable) en el sector sur de Punta Arenas.

Esta celebración fue creada por la UNESCO hace más de 10 años.
El video de lo ocurrido
El video fue grabado por el padre de Adrián, quien alcanzó a captar el hecho, el cual que rápidamente se convirtió en tendencia a lo largo y ancho de la web.
¿Qué pasa si me come una ballena?
Lo sucedido con Simancas no es un hecho inédito, y es que aunque rara vez suceda, si existen más casos y registros sobre humanos tragados por ballenas. Es por eso que surgen las pregunta ¿Qué ocurre cuándo me come una ballena?
Joy Reindenber, doctora y profesora de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, explica al medio digital AlterNet que el interior de la boca de una ballena es del porte de un auto pequeño: "(Su boca) tiene aproximadamente el tamaño de un Volkswagen pequeño".
En conversación con National Geographic, Nicola Hodgins, miembro de la organización Whale and Dolphin Conservation, aclara que aunque las enormes fauces del mamífero puedan fácilmente atraparnos, no significa que el animal pueda digerirnos.
Hodgins explica que es científicamente imposible que una ballena jorobada pueda tragarnos, ya que el tamaño de su garganta es igual a la de un puño humano, pudiendo extenderse hasta unos 38 centímetros de diámetro, por lo que es probable que esta, al momento de envolvernos con sus casi tres metros de hocico, nos escupa de inmediato.
La realidad llevada a la ficción
En muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción, pero hay veces en que las historias son imposibles de recrear. Y es que los relatos entre humanos y ballenas forma parte de la mitología desde hace muchísimos años, remontándonos hasta la escritura de la Biblia, en la que Jonás fue tragado por un cetáceo quien lo salvó de ahogarse. Pero probablemente el hecho más fantástico es el de Geppetto, el padre de Pinocho, quien vivió dentro de una ballena luego de ser tragado por esta.