Según el equipo de "The Walking Dead": Aún quedan muchos proyectos por explorar en torno a la saga y el universo de la serie
La reconocida historia de zombies se encuentra en su aniversario número 15 desde su lanzamiento.

CL-The Walking Dead
"The Walking Dead" se encuentra cumpliendo 15 años desde su estreno en AMC, y este aniversario ha llegado con múltiples comentarios desde adentro de la producción que afirman que el universo planea mantenerse vivo por mucho tiempo más.
Un ejemplo evidente de esto es el caso de "The Walking Dead: Daryl Dixon", un spin-off que se centra en uno de los personajes que se mantuvieron durante las 11 temporadas de la serie original y que se convirtió en uno de los más queridos por los fans.

"La misteriosa mirada del flamenco", la película chilena candidata al Oscar consiguió un acuerdo en Estados Unidos
Los dichos de los miembros de la producción
Recientemente se celebró un encuentro en el mercado televisivo llamado Mipcom, para celebrar los 15 años desde el lanzamiento de la serie, en el cual participaron productores, creadores, actores y más.
En el evento, Scott Gimple, quien actualmente está a cargo de este universo narrativo, señaló para Variety que planean continuar con diversas historias: "Incluso con personajes que ya han hecho tanto, podemos colocarlos en otros mundos con nuevos desafíos y seguir evolucionándolos". En esa misma línea afirmó que podrían seguir una línea similar a la de Marvel o DC: "Es una sola historia que se ramifica en múltiples direcciones".
En esa misma línea, Dan McDermott, presidente de AMC Networks, compartió esta visión: "No sería descabellado vernos aquí de nuevo dentro de 15 años. Quedan muchos continentes por explorar y es fascinante observar cómo los personajes evolucionan con el tiempo. En muchos casos, los propios lugares nos dan la historia".
Por otro lado, los actores compartieron esas ganas de continuar en la saga. Así como Melissa McBride, quien participó en la conversación donde destacó la emocionalidad que genera, tanto la serie, cómo su personaje Carol en las personas, y también su transición con los años: "Me gusta poder explorar eso. Es diferente ir a trabajar cuando puedes reírte. Cuando Carol se ríe, todo cambia".
Por su parte, Norman Reedus, quien da vida a Daryl, afirmó que aunque sea difícil trabajar en esta historia es algo que le sigue gustando: "Me encantó rodar en Georgia; uno estaba empapado. Había muchísima humedad allí. Es parte de la serie... Es muy exigente físicamente. A todos nos importa mucho".


